Virus FIFA: un problema pero no una excusa

Luis Garcia TamudoLos grandes de nuestra liga achacan sus derrotas de este fin de semana; al famoso virus FIFA. Los blancos perdieron a Robinho, Robben y Heinze; mientras los azulgrana no pudieron contar con Ronaldinho; Henry estuvo renqueante, Deco se lesionó y Messi estaba fundido. Además del hecho de no haber podido preparar el partido con todos los jugadores hasta 2 dias antes de partido. Pues Riera; Luis Garcia y Tamudo solo tuvieron 2 dias con Valverde y menudo partido hicieron.

Es aceptable que equipos como Real Madrid, Barcelona o Milan que ceden a más de una decena de jugadores busquen una solución con la FIFA en forma de seguro o compensación económica; sobretodo porque sus plantillas quedan en cuadro 2 semanas. Además del riesgo de perder a internacionales por lesión. La posibilidad de un Barcelona que cede 13 jugadores de volver con lesionados es mayor que la de un equipo que solo cede uno o dos.

Comprendo que busquen una compensación. Sobretodo cuando Robben vuelve lesionado para 2 meses; o Ronaldinho no puede jugar este fin de semana con su club, o Diarra, Kanoute y Eto´o esten fuera un mes por la Copa de África. ¿Pero como pagarán Mali o Camerún, paises con problemas, por sus jugadores? la solución esta en la FIFA; la que debe cubrir los problemas de unos y otros.

Pero los grandes deben ser grandes para todo. Si Real Madrid y Barcelona perdieron esta jornada fue por que Espanyol y Villarreal les pasaron por encima. Sus plantillas son las más amplias. Por ejemplarizarlo, Raúl no ha jugado en 2 semanas,y Van Nistelrooy no lo hizo apenas con Holanda, mientras Riera; Luis Garcia y Tamudo jugaron en ambos partidos con España. El Atlético dio un baño al Zaragoza; y Forlán y el Kun venian de recorrerse medio mundo. Como decia en el título; el virus FIFA es un problema pero no una excusa. No, como nos quieren hacer ver Laporta o Calderón.

Ir arriba