París se consagró ayer como una de las ciudades solidarias de la Fundación Global Gift. La capital francesa volvió a congregar al mundo de la filantropía en la VII Global Gift Gala, en la que María Bravo, fundadora y anfitriona de la gala, y la actriz y embajadora de honor Eva Longoria Bastón, acogieron a las celebridades un año más en el emblemático hotel Four Seasons George V. “Esta noche celebramos la labor filantrópica de tres mujeres increíbles: Orianne Collins, Pamela Anderson y Valerie Messika, y lo hacemos en el Four Seasons George V que ha honrado nuestra presencia desde los últimos siete años”, afirmó María Bravo. Por su parte, Eva Longoria Bastón aseguró que “The Global Gift Gala París tiene algo especial que hace que sea una de mis favoritas. Nuestra unión con Unicef Francia y George V cada año se hace más fuerte y nos permite ayudar a miles de personas”.

En esta edición, la empresaria vietnamita Coco Tran, alma mater del proyecto Cocobay ubicado en la ciudad de Da Nang en Vietnam, y que será la anfitriona de The Global Gift Gala en Vietnam en 2018, fue la patrocinadora junto a Four Seasons George V, Caron, Messika Jewelry y WebMedia.

Tras la gala que celebró la organización en Madrid el pasado mes de abril, la Fundación Global Gift reunió a relevantes personalidades del mundo de la cultura y la filantropía en una cita conducida por la reconocida presentadora de las pantallas francesas Alessandra Sublet. La cena benéfica corrió a cargo del tres estrellas Michelin Christian Le Squer, responsable de la oferta gastronómica del hotel Four Seasons George V, y el chef David Bizet, que ha conseguido una estrella Michelin en solo ocho meses al frente de uno de los tres restaurantes del hotel, L’Orangerie. Ambos cocineros elaboraron juntos un menú solidario con tintes vanguardistas con el que sorprendieron a los asistentes.

La octava edición de la gala parisina reunió a músicos internacionales comprometidos con la Fundación Global Gift, como la estrella de la canción de Kazajistán Dimash Kudaibergen. La cantautora franco-indonesia Anggun compartió escenario también con artistas como el cubano Descemer Bueno, la cantante y bailarina Tal, y los DJs, que cerrarán la gala, Merwan Rim y Joshaï. La tradicional subasta este año corrió a cargo de Julien Brunei, subastador de la prestigiosa casa Christie’s.

La comunidad francesa de la cultura apoyó la cita benéfica acudiendo a la gala. El productor Thomas Langman y su mujer, la periodista Céline Bosquet; el diseñador de moda Jean-Claude Jitrois, el actor Anthony Delon, la presentadora Liane Foly, la modelo Laury Thilleman, el cocinero Juan Arbelaez, los empresarios Jonathan Herbatchek y Caroline Receveur, los actores Stéphane Jobert, Renan Pacheco y Bernard Montiel; el director de las galerías de arte Art Paris Art Fair, Julien Lecêtre, y su show manager Valentine Lecêtre; el cómico Florent Peyre, el productor de cine Daniel Tordjman, la presentadora de televisión Aïda Touihri y Capucine Anav, los periodistas Stéphane Jobert y Jerome Cridlig, la cantante Lorie Pester, la actriz Lucie Lucas, las modelos y actrices Noémie Lenoir y Lucie Lucas, el cantante y actor Baptiste Giabiconi, las modelos Tonya Kinzinger y Flora Coquerel (miss Francia 2014), el ganador de La Voz Francia Slimane, la bloguera Sananas, los bailarines Agustín Galiana y Maxime Dereymez, y la médico Mylène Pradelle, fueron algunos de los invitados a esta nueva edición.

También te puede interesar:   Nadal se retira del Masters Series de París

Premios a la solidaridad

La VII Global Gift Gala París reconoció un año más la labor de personas que marcan una diferencia en la vida de los colectivos más necesitados a través de su responsabilidad social, y su trabajo personal y profesional.

El Global Gift Philanthropist Award fue para Orianne Collins por su labor filantrópica en la Fundación Little Dreams, organización que creó junto a su esposo, el cantante y compositor Phill Collins, en el año 2000. Su fundación presta apoyo a jóvenes talentos del mundo de la música, el arte y el deporte a través de una formación personalizada que busca que se forjen una carrera profesional enfocada a su propia pasión.

Este premio ha sido otorgado con anterioridad a personalidades como Deepak Chopra, María Carey, Laetitia Casta o Vicente del Bosque, y en esta edición ha recaído también en la actriz Pamela Anderson, que recibió el Global Gift Philanthropist Award gracias a su trabajo en la Pamela Anderson Foundation, en la que lucha por la defensa de los derechos humanos, de la justicia medioambiental y contra el maltrato animal, y desde la que ha llevado a cabo campañas para condenar la industria peletera o promover el veganismo.

Global Gift premia la labor filantrópica de la diseñadora de joyas Valerie Messika, con el galardón Global Gift Philantropreneur Award, que se otorga a empresarios y filántropos de fama mundial, por su compromiso social, su dedicación filantrópica y sus logros. Global Gift Foundation agradece el apoyo recibido a Valerie Messika a través de su marca con responsabilidad social, Messika Jewelry, por estos años de alianza y participación en The Global Gift Gala y The Global Gift Initiative. Otros Global Gifters honrados con este mismo premio durante The Global Gift Gala alrededor del mundo son Farhad Moshiri, Alejandro Ramírez Magana y Victoria Beckham, entre otros.

Proyectos beneficiados

Las donaciones recogidas durante la VII Global Gift Gala París se destinaron de nuevo a reforzar los proyectos de UNICEF Francia, y a las fundaciones Global Gift y Eva Longoria. UNICEF Francia eligió su proyecto internacional de la infancia para asegurar las necesidades básicas de niños y las madres en situaciones de emergencia. La organización, implantada en más de 190 países, se basa en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CRC) para alcanzar su meta de protección, educación y sanidad. “Trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más y para ello necesitamos conseguir que crezcan sanos, que puedan estudiar para mejorar su futuro y que ninguno sufra ningún tipo de abuso o explotación”, señaló el presidente de Unicef Francia,  Jean Marie Dru.

También te puede interesar:   ¿Nos gusta el teatro?

La Fundación Eva Longoria, por su parte, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con necesidad gracias a ayudas que mejoren su potencial personal por medio de la educación y capacitación empresarial. “Les damos impulso para que consigan su sueño, apoyando a la educación y al espíritu empresarial y ayudándoles a encontrar grandes oportunidades para su futuro”, aseguró Eva Longoria.

María Bravo, fundadora y anfitriona de la noche, anunció que destinará los fondos recaudados para la Fundación Global Gift al proyecto estrella de la fundación, la Casa Global Gift en Marbella, un espacio multifuncional que ofrecerá apoyo especializado y material adaptado para niños que padecen enfermedades crónicas y para su entorno familiar. Los fondos recaudados en la gala irán destinados a las obras de rehabilitación de la casa.

Próximos eventos Global Gift

Además de la VII Global Gift Gala París, como es habitual en el mes de mayo, la fundación se traslada de ciudad para celebrar hoy mismo la primera edición de The Global Gift Gala Edimburgo que tendrá lugar en el Waldof Astoria Edinburgh – The Caledonian.

El 19 de Mayo se celebra la famosa Global Gift Initiative Cannes, que como cada año regresa al icónico escenario del Festival de Cannes el próximo 19 de mayo en el Mouton Cadet. La presentadora francesa Laurie Cholewa será la encargada de dirigir el evento que contará con personalidades como la baronesa Rothschild y la actuación de las artistas Melissa Nkonda y Alban Bartoli, que acompañarán a María Bravo y Eva Longoria Bastón. “Este es nuestro evento más exclusivo y cada año se vuelve más especial. Estamos muy agradecidas de que la baronesa Rothschild sea nuestra anfitriona de nuevo”, aseguró María Bravo.

Acerca de Fundación Global Gift

La Fundación Global Gift fue creada en 2013 por la filántropa María Bravo. La organización proporciona refugio, comida, ropa, educación y atención médica a niños y mujeres necesitados en cualquier parte del mundo. Global Gift Foundation también se dirige a personas en riesgo de exclusión social, independientemente de su raza, religión, sexo y edad, y además financia programas de estudio para dar solución a enfermedades raras o crónicas. La Casa Global Gift es el primer centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas, que la fundación está implantando en Marbella.

Galería de fotos del evento