Vidas escritas de Javier Marías

vidas escritas

A todos nos gustan las biografías de los grandes autores, porque nos dejan entrever su vida personal, sus intereses, queremos adivinar a través de ellas, el por qué de su enorme talento. Por lo que sea que leemos biografías, lo cierto es que es un ejercicio de lectura interesante. Ahora, podremos leer la biografía de notables autores como Rainer María Rilke, Oscar Wilde, Vladimir Nabokov y otros en la reciente entrega del reconocido, Javier Marías Vidas Escritas.

Nada menos que 20 grandes de la literatura, parecen contarnos sus vidas y sus logros, sus esperanzas y sus sueños fallidos, en este nuevo libro de Javier Marías, Vidas escritas. Pero además de entrever la vida personal de esos grandes de la pluma y la literatura, también podremos conocer sobre la historia personal de mujeres intensas, valientes, sinceras en el apartado de “Mujeres fugitivas” de Javier Marías.

Y como cada quien escribe sobre lo que le motiva y le apasiona, este trabajo es un gran logro literario de Javier Marías, como sucede con toda su obra. Un libro para no abandonarlo desde la primera página hasta la última; porque aunque los hombres que lo inspiraron ya están muertos, cierto es que su obra pervive y su vida como la de todo mortal habrá tenido sus glorias y desventuras, de las que daremos cuenta en este volumen que recién lanza Alfaguara.

Además el libro tiene una bella colección de retratos, así que en 332 páginas que los críticos de medios como New York Times han elogiado,  podrás leer las primeras páginas en la web de Alfaguara como un detalle de la editorial para que claro, te intereses más en este libro en el que Javier Marías se refiere a la literatura.

También te puede interesar:   Adiós a Berlín de Christopher Isherwood

Javier Marías Franco español nacido en Madrid, en 1951; es un escritor, traductor y editor español, miembro de la Real Academia desde 2006.