Vettel logra la victoria en Suzuka con Alonso tercero

vettel logra la victoria en suzuka

Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón de fórmula 1 por delante de su compañero Webber y del español Fernando Alonso. Con esta victoria, Vettel iguala a Alonso en el campeonato del mundo y se ponen a 14 puntos del líder, el piloto de Red Bull, Marc Webber.

Tras la imposibilidad de disputar ayer la clasificación del Gran Premio de Japón, esta se celebró antes de la carrera, y los Red Bull se mostraron intratables, consiguiendo Vettel y Webber las dos primeras posiciones. Alonso solo pudo ser cuarto por detrás de Kubika. Hamilton fue sancionado con 5 posiciones por haber cambiado la caja de cambios, saliendo así desde la octava posición.

Tras la salida, los Red Bull demostraron que iba a ser un monólogo, con el permiso de Kubika, que se situó segundo, pero que en la tercera vuelta, su coche perdió una rueda y tuvo que abandonar. De esta forma, Alonso se situaba en tercera posición, que ya no abandonó hasta el final de la carrera.

Los Ferrari eran muy inferiores a los Red Bull, pero el gran trabajo de Alonso, logró que la diferencia de los dos primeros no fuera mucha, y al final solo fue de tres segundo.

Los McLaren de Button y Hamilton llegaron en cuarta y quinta posición, alejándolos del triunfo del mundial.

Este era el circuito de los que quedaba que era mucho más favorable para los Red Bull, por lo que las posibilidades de Alonso de conseguir el mundial siguen intactas.

Ir arriba