Ventas en USA y España: Semana 30-07-2007

Una posición en la lista de ventas nunca ha sido un indicativo fiel de la calidad de un trabajo…Pero ayuda. En Subsuelob comenzamos una nueva sección semanal dedicada al repaso de las ventas de discos tanto en USA como en nuestro pais.

Para ello, tomaremos dos fuentes fundamentales: El Top 200 del Billboard americano y la lista de ventas de Promusicae, en las que analizaremos los cambios que vayan surgiendo semana a semana. Como sabeis, estas listas llevan dos semanas de retraso respecto a la situación actual, así que hablamos de la semana de 30 de Julio al 5 de Agosto.

Billboard Top 200 Albums

    1.- Common – Finding Forever (Nuevo)

    2.- Korn – Untitled (Nuevo)

    3.- VVAA – Now 25

    4.- BSO Hairspray

    5.- Miley Cyrus – Hannah Montana 2 BSO/ Meet Miley Cyrus

    6.- Sean KingstonSean Kingston (Nuevo)

    7.- Kidz Bop Kids – Kidz Bop 12 (Nuevo)

    8.- T.I.T.I Vs T.I.P.

    9.- Fergie – The Dutchess

    10.- Linkin Park – Minutes to midnight

    Caso curioso la lista de esta semana, en la que debutan Common con Finding Forever, entrada directa al primer puesto, y el americano de raices jamaicanas Sean Kingston con su album homónimo, bajando de los primeros puestos al que estuvo hasta hace poco en primera posición, T.I. con su trastorno bipolar particular, T.I. Vs T.I.P.

    Puestos del 11 al 50 | Puestos del 51 al 100

    Promusicae Top 100 Albums & Top 20 Singles

      Poco que comentar en la lista de álbumes, excepto la subida de Malamarismo. El nuevo LP de Mala Rodríguez aguanta el tipo y se mantiene en el 36, y eso que lleva 14 semanas en lista.

      En cuanto a los singles, donde tambien se reflejan las ventas de los maxis, tenemos un par de grupos arriba, concretamente Shotta, tras su numero 1 con Los raperos nunca mueren, continua en la cabeza y sube al número 4 despues de la caida de la semana pasada. El nuevo Maxi de Arianna Puello, Juana Kalamidad, le va a la zaga, y sube al puesto 11 tras caer también.

      Lista completa albums

      Lista completa singles

      Por cierto, alguien debería avisar a Promusicae de que, aunque sea número uno, no es serio tener ese tema en su página de inicio.

      Ir arriba