¿Vender o no Vender?Esa es la Cuestión

Estadio Vicente CalderónYa son meses la duda que tienen los dirigentes atléticos con qué hacer con el Estadio Vicente Calderón. Y es que la afición no ha apoyado unanimemente este proyecto; ya que consideran al campo, un emblema de la institución. Pero como bien dijo Fernando Torres, capitán atlético, para ser grandes quiza haya que venderlo, y razón no le falta.

La venta del Vicente Calderón y el paso del equipo a La Peineta, proporcionaría unos ingresos al club lo suficientementes importantes como para realizar importantes y costosos proyectos: un nuevo estadio, una ciudad deportiva, y poder conformar una plantilla de prímerisimo nivel (que no digo que la de este año no lo sea).

Hoy dia, el «ladrillo» es el futuro de muchos equipos de España, que han visto gracias a la ayuda de sus ayuntamientos y de la venta de terrenos, ingresos que han aumentado el nivel del club fuertemente. Primero fue el Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez, quien vendiendo la antigua Ciudad Deportiva, consiguió paliar la deuda histórica que el club padecía y construir Valdebebas, la nueva ciudad deportiva es envidiada en toda europa. Ahora, es el Valencia el que se ha sumado a estos proyectos, y proximamente abandonaran Mestalla.

Pero en el Atleti, las cosas no son tan fáciles, realmente en el club colchonero nunca lo han sido. Porque el Real Madrid, por ejemplo, es un club deportivo y pertenece a los socios, mientras el Atlético es un Sociedad Anónima Deportiva. De ahí, que el aficionado tenga el temor de que el gran favorecido con la venta del Calderón sea la familia Gil, que controla junto con Cerezo el 95% de las acciones del club. Por eso prefieren que el campo se quede a donde está a arriesgarse a que sucedan nuevos episodios, como los ya conocidos que acabaron con el Atleti en segunda.

Pero es que hoy día competir con Barca, Real Madrid, Valencia, Milán, Chelsea va aser muy dificil para el equipo rojiblanco, y la única vía en este momento puede que sea la venta del estadio de la Ribera del Manzanares. Y esperar que los que llevan el club, lo gestionen bien, y el aficionado atlético disfute de nuevas y mejores instalaciones, de un campo con mejor acceso ( lo de llegar al Calderón se ha convertido en toda una película de Indiana Jones) y de un equipo que devuelva la gloria de tiempos pasados.

 

 

Ir arriba