-

Vehículos híbridos, descubre todo lo que necesitas conocer

Dentro del mercado del automóvil, los vehículos híbridos están empezando a ganar terreno a los coches convencionales. A pesar de esto, aún son muchas las personas que desconocen el funcionamiento de estos vehículos, así como los diferentes tipos que nos podemos encontrar a la hora de optar por alguno de ellos.

Vehículos híbridos, descubre todo lo que necesitas conocer 3

Una de sus características más importantes, es que se tratan de vehículos que ofrecen una excelente eficiencia energética. Para ello combinan un motor eléctrico con otro de combustión interna, alimentados por baterías adicionales a la principal. Además, entre su sistema de propulsión cuenta con diferentes variantes. Algunos incorporan también una celda de combustible, motor de aire comprimido, batería inercial o supercondensador, combinados con un motor de combustión o eléctrico

En cuanto a su sistema de funcionamiento, los vehículos híbridos minimizan las pérdidas de energías, proporcionando una experiencia de conducción sostenible.

Tipos de vehículos híbridos según su funcionamiento

En la actualidad, nos podemos encontrar diferentes tipo de vehículos híbridos en el mercado. Veamos a continuación estos modelos.

Coches híbridos en serie

Su única función es la de generar electricidad, ya que el motor de combustión interna no presenta una conexión mecánica con las ruedas. La batería es recargada y cuando se llena por completo, queda desconectada.

Vehículos híbridos en paralelo

Es el motor menos eficiente. La energía del motor térmico y el eléctrico se emplea al mismo tiempo para dar fuerza durante la transmisión.

Automóviles híbridos combinados

El coche es impulsado por los dos motores con conexión mecánica a las ruedas. La solución más eficiente.

También te puede interesar:   El Kia Soul de producción, sin protecciones en la fábrica

Coches híbridos enchufables

Las baterías que contiene este tipo de vehículo son recargadas de forma externa, a través de tomas eléctricas públicas o domésticas. Son vehículos que ofrecen un gasto medio de combustible menor al resto de vehículos híbridos.

También te puede interesar:   Coche de lujo Bentley en rosa de celebridad

Ventajas de los vehículos híbridos

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos pero entre sus principales nos podemos encontrar:

  • Capacidad de ahorro de energía, permitiendo un menor consumo de combustible.
  • Reducción de las emisiones CO2.
  • Gracias su programa de captación de energía cinética generada en frenada o deceleración para ser transformada con posterioridad en energía eléctrica hacen que el vehículo tenga en todo momento un uso racional de la energía.
  • La garantía del motor eléctrico y sus baterías es superior al del motor de transmisión convencional y el motor térmico.

Como se puede ver, los vehículos híbridos son una buena solución para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente. Solo falta que el precio descienda un poco para que la personas apuesten por este tipo de vehículo.s

Lo último...