Valverde dice adios al Tour

0
67

Valverde abandona el Tour tras una caidaEl Tour está siendo un foco de noticias malas para el ciclismo español, devaluado por la operación puerto, pero esta vez las noticias son estrictamente deportivas.

Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d’Epargne Illes Balears y uno de los grandes candidatos al triunfo final en este Tour de Francia, ha dicho adiós prematuramente a la ronda francesa al caerse a dieciséis kilómetros para el final de la tercera etapa que se desarrollaba entre Esch-sur-Alzette y Valkenburg.

El ciclista de Las Lumbreras  iba en cabeza de carrera cuando un corredor se cayó delante de él arrastrándole en la caída. Inmediatamente personal de su equipo intentó que el ciclista se reanimara  pero ya se veía que las consecuencias eran de gravedad. Valverde se tumbó sobre la cuneta con claros síntomas de dolor en su clavícula y hasta llegó a desmayarse por lo que Unzue director del equipo, mandó a los corredores reincorporarse al pelotón sin el líder porque Valverde había dicho adiós al Tour. A los pocos minutos el murciano fue evacuado hacia el Hospital Universitario de Maastricht para someterse al pertinente examen médico donde se ha confirmado  que tenía una fractura en su clavícula derecha. Los médicos confían en que en breve pueda trasladarse a España para seguir con su recuperación. No está la suerte de cara de los ciclistas españoles aunque no fue el único que ha terminado hoy en el hospital.

Además de Valverde, otros afectados gravemente por las caídas de la etapa fueron el holandés Erik Dekker (Rabobank), que sufre un fuerte golpe en la cara y el maxilar por lo que fue trasladado al hospital de Verviers donde fue sometido a un scanner cerebral para ver el alcance exacto de sus lesiones. También el estadounidense Fred Rodríguez (Davitamon) tuvo que ser evacuado al hospital de Verviers donde se le ha apreciado traumatismo en la espalda y en el codo derecho.

El Tour perderá seguidores en España, seguro con la baja del murciano, paisano, recupérate pronto…

Clasificacion de la etapa
1º  Kessler, 4:57:54
2º  Rogers a 5
3º  Bennati m.t.

Clasificación general
1º  Boonen, 14:52:23
2º  Rogers a 1
3º  Hincapie a 5