InicioNegociosValtria, un referente en diseño e instalación de salas limpias a nivel...

Valtria, un referente en diseño e instalación de salas limpias a nivel mundial

Valtria se ha convertido en una compañía internacional líder en tecnología de última generación que ofrece soluciones personalizadas y funcionales adaptadas a sectores como el biofarmacéutico, alimentación, hospitalario, bioseguridad, I+D, cosmética o microelectrónica. Su principal seña de identidad es su expertise de alto nivel que le permite desarrollar con éxito proyectos, gracias a su equipo especializado en ingeniería, arquitectura de salas limpias, HVAC, fluidos de proceso, compliance & GMP.

Valtria, en constante innovación y a la vanguardia de las nuevas tecnologías, lleva la alta tecnología por todo el mundo, con presencia actualmente en 12 países. Desde que abrieron sus primeras oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, la compañía ha llevado a cabo grandes hitos, como la instalación de más de 300.000 m² de salas limpias y sus más de 200 proyectos realizados por todo el mundo. Una escalada transformada en crecimiento y expansión hacia mercados fuera de España, que se ha ido consolidando a través de proyectos y presencia en países como México, Argentina, Chile, China, Portugal, Suecia, Finlandia, Suiza, Francia, Grecia, Italia y con presencia este mismo año de una delegación también en Alemania.

Actualmente, hay una alta demanda por parte de la industria de la microelectrónica y semiconductores en materia de salas limpias. Este sector necesita espacios de trabajo con controles ambientales muy estrictos. Por ello, en los últimos años, Valtria ha incorporado las tecnologías más avanzadas, como sistemas de filtración de aire de alta eficiencia como los filtros HEPA y ULPA; sistemas de monitoreo y control con sensores de partículas láser y filtración de múltiples etapas para mantener niveles de contaminación bajos; estrictos protocolos de limpieza, control de acceso y uso de equipos de protección para minimizar la introducción de contaminantes o sistemas de automatización para minimizar la intervención humana y reducir el riesgo de contaminación en las salas limpias. La mayoría de los proyectos realizados por Valtria están vinculados a empresas que son referentes mundiales en sus mercados como Silex, Rolex, Microsoft, BMW, Zurich Airport, Blockchain, Daimler, IBM, Micronic, Pfizer, Bayer, Roche, Rovi, Merck, Lilly, GSK, Graphenea, Saint Gobain, Uquifa, Novartis, Sandoz, Biomérieux, Casasco, Ercros o Fushima.

Valtria continúa avanzando hacia el futuro a través de nuevas y pioneras líneas de investigación en tecnologías de filtración y purificación de aire, como la nanotecnología aplicada a los filtros, sistemas sofisticados de monitoreo más precisos que integran inteligencia artificial para la detección temprana de anomalías, incorporación de prácticas sostenibles de energía, implementación de protocolos estrictos de limpieza y descontaminación, y optimización del diseño arquitectónico con el fin de garantizar un ambiente de trabajo óptimo y contribuir a un futuro más sostenible.

Valtria se ha unido recientemente al Grupo Clauger, proveedor líder mundial de refrigeración industrial y tratamiento del aire. Una asociación estratégica que marca una nueva etapa para la compañía, que le abre la posibilidad de nuevas oportunidades y experiencias a nivel internacional ofreciendo soluciones de Clean Concept.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES