Valencia juega con fuego y se quema

0
77

villa Koeman comprobó en su debut el infierno que está suponiendo para su equipo jugar en Mestalla. Un equipo diseñado con velocidad en las bandas, y un centro de campo de contención, se defiende a las mil maravillas al contra golpe fuera de casa; pero sufre al tomar la iniciativa en campo propio. Con la doble derrota ante  el Rosenborg, el Valencia necesitarálos 6 puntos que quedan para pasar (ganar al Chelsea en Stanford Bridge) y el Rosenborg pierda ante Schalke y Chelsea.

Mestalla hace temblar a los jugadores. Además de sentirse poco arropados por el público; donde todo está en el ojo del huracán; las estadisiticas son demoledoras. En 7 partidos entre liga y Champions disputados en Mestalla esta temporada, 2 victorias (Getafe y Valladolid) por 5 derrotas (Villarreal,Chelsea, Espanyol, Real Madrid y Rosenborg). 16 goles en contra por 7 a favor. La segunda fase se torna complicada. Contra Schalke en «casa» tendrían que asegurarse la Uefa, y buscar que pase de todo en la última jornada.

Los males del Valencia no se llamaban Quique Sanchez Flores, ni ahora se llamarán Ronald Koeman. Tienen otros nombres,y se sientan más arriba del banquillo.