Decorar la casa no es tarea sencilla. En ocasiones no tenemos claro nuestros gustos y por más vueltas que damos, no terminamos de encontrar aquellas cosas que tenemos en nuestra cabeza. Por suerte, también es posible encontrarse un gran número de fuentes de inspiración que nos pueden ayudar a la hora de decorar el hogar. A las revistas, portales de decoración y expertos en el sector, hay que sumarle los alojamientos vacacionales, lugares que pueden ofrecer experiencias inolvidables llegando a convertirse en fuente de inspiración para el 48% de los viajeros, según un estudio realizado por Booking.

Además del diseño, otras fuentes de inspiración que nos influyen a la hora de redecorar nuestra casa después de irnos de vacaciones son:

  • Lo que hemos visto y oído. Por ejemplo, colores y tejidos vistos en vacaciones (29%)
  • La inmersión en una cultura nueva (29%)
  • Las visitas a museos, galerías de arte y otros lugares de interés (20%)

Vacaciones y decoración

Fuente: pxhere

El diseño de interiores constituye uno de los factores clave a la hora de decidir dónde queremos alojarnos durante nuestras vacaciones. Uno de cada tres españoles (34%) afirma que la decoración del alojamiento es el factor determinante en esta toma decisión. De hecho, dos de cada diez (20%) afirman que han pasado más tiempo del que pensaban en su casa de vacaciones debido a lo mucho que les gustaba su decoración.

Gracias a la gran cantidad de alojamiento que existe, un 38% de los españoles aseguran que viajar es una buena oportunidad para alojarse en un lugar diferente que les sirva de inspiración a la hora de renovar su casa. Entre los tipos de alojamiento, el 29% aseguran que eligen casas o cabañas por su evocadora decoración. También nos encontramos con un 21% de usuarios que prefieren los hoteles por este mismo motivo.

También te puede interesar:   Cómo escapar del estrés de las vacaciones en 10 pasos

En relación a los destinos más recomendados por los viajeros por su diseño, nos encontramos: Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Eindhoven (Países Bajos), Graz (Austria) y Milán (Italia)

Las ideas nuevas nacen en espacios diferentes

Fuente: pxhere

Para un 73% de españoles, una de las principales motivaciones para elegir donde hospedarse durante las vacaciones, es que el lugar elegido cuente con una decoración diferente a la de nuestro hogar. Esto permite escapar tanto físicamente como mentalmente. También hay un 52% a los que les gusta encontrase en un entorno totalmente distinto porque sienten que desconectan más durante sus vacaciones.

Otros motivos diferentes para elegir un alojamiento u otro son los siguientes:

  • Probar nuevas experiencias durante las vacaciones (44%)
  • Conocer y experimentar nuevas culturas (30%)
  • Conocer otras formas de decoración en vacaciones antes de probar un estilo nuevo en casa (18%)
  • Tomar nota para las futuras redecoraciones de sus casas (14%)
  • Probar diferentes estilos que no tendrían el valor de recrear en su propio hogar (15%)

Trucos para aplicar la decoración vacacional en nuestro hogar

Fuente: pxhere

Compartimos con todos vosotros algunos trucos para poder aplicar la decoración que hemos disfrutado en vacaciones en nuestro hogar.

  1. Convierte esos objetos de los que te enamoraste estando de viaje en elementos de decoración únicos que destaquen en tu casa.
  2. Si las combinaciones de colores que viste durante tus viajes te encantaron, pero no sabes cómo incorporarlas a la decoración de tu casa, no te preocupes.
  3. Los olores pueden traernos recuerdos de las vacaciones y transportarnos allí en un segundo.
  4. El color es un elemento fundamental del diseño y es perfecto para recrear las imágenes de un viaje. Además, si te gustan los colores del espacio en el que estás, querrás quedarte ahí más tiempo y te sentirás feliz.
También te puede interesar:   Campana I-896 para tu cocina con Long Rack e iluminación LED

 

¿Qué os parece la idea de decorar el hogar con ideas sacadas de los lugares de vacaciones? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!