Us Open, puso a muchos en su sitio

roger.jpgTerminó el último Grand Slam de la temporada con una nueva victoria del suizo Roger Federer; la cuarta que consigue sobre la pista Arthur Ashe norteamericana. Este campeonato ha sido reflejo del momento yde  qué clase de tenistas tenemos a dia de hoy en el circuito ATP. Yo  quiero fijarme en 5 de los que nos interesan; los 3 primeros del circuito y 2 de nuestra armada: Rafa Nadal, Roger Federer; Novak Djokovic, David Ferrer y Carlos Moyá

Rafa Nadal. Nuestro número 1; vuelve a llegar en reserva (jugó lesionado ante Ferrer) a este final de temporada; al igual que el año pasado tras la temporada de tierra e hierba; donde se exprime demasiado; llega con las fuerzas justas a este tramo de temporada, donde 2 o 3 actuaciones importantes le podian haber otorgado el nº 1; ya que defendia pocos puntos. Mal presagio; hay que ganar más partidos por la via rápida, sin depender tanto del físico.

Roger Federer. Esa pasmosa facilidad para ganar partidos de primeras rondas; aparte de esa efectividad en finales ATP; hacen del suizo el número 1 mundial. 12 Grand Slams ( 5 wimbledon, 4 US Open y 3 Open Australia). El suizo mantiene el mismo nivel durante toda la temporada.

Novak Djokovic. Finalista de US Open. A dia de hoy, es el unico que sigue la estela de Nadal y Federer. Se ha desmarcado de los Ljubicic, Davidenko o Nalbandian a base de meterse en finales y eliminar a los 2 primeros; aunque aun está un peldaño por debajo; el caracter y el tenis del tenista serbio no han tocado techo.

David Ferrer. Menudo US Open se ha marcado hasta semifinales. El tenista levantino posiblemente sea la raqueta más técnica española. Se ha colocado 6º ATP lo que le llevaria la MAsters de Shanghai. Solo la falta de concentración de Ferrer le privan a dia de hoy de llegar a ser uno de los grandes.

Carlos Moyá. Mi gran debilidad. La mejor derecha del circuito; ya con los años venida a menos; pero capaz de dar guerra como ha demostrado este US Open. Moyá ha sido de los buenos; aunque falte algo en su palmarés, es uno de los grandes.

Ir arriba