-

Uruguay Holanda por un puesto en la final

uruguya holanda semifinales

Uruguay y Holanda se han citado hoy a partir de las 20:30 hora local en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo para disputarse un puesto en la gran final del Mundial de Sudáfrica. Holanda se ha presentado en este partido como la única selección que ha ganado todos sus partidos, mientras que Uruguay ha sido la gran sorpresa del torneo ya que no entraban en ninguna quiniela para llegar tan lejos.

Uruguay no había llegado tan lejos en un mundial desde 1950, cuando consiguió su segundo campeonato mundial en el famoso Maracanazo. Llegó al mundial después de disputar los partidos de repesca, ya que no consiguió billete directo, y sin hacer ruido en este campeonato se ha presentado en la semifinal.

El entrenador de Uruguay,  Óscar Washington Tabárez contará con bajas importantes para el partido de hoy. La más importante de todas es la de su goleador Luis Suárez, que fue expulsado cuando evitó el gol de Ghana con la mano en el último minuto de la prórroga. Con esta baja, Uruguay dejará toda la responsabilidad goleadora en su su capitán Diego Forlán.

Tampoco podrá jugar el lateral Jorge Fucile, que vio la segunda amarilla en los cuartos de final, y es difícil que se recupere el central Lugano, aunque si que recupera al otro central del Villarreal Diego Godín.

La selección holandesa llega a este partido con la moral por las nubes después de la victoria en cuartos ante Brasil y después de llevar una racha de 15 partidos consecutivos ganando, lo que esperan seguir haciendo hasta la final.

También te puede interesar:   Johan Cruyff critica duramente a Holanda
También te puede interesar:   Holanda derrota a Finlandia en partido de clasificación para la Eurocopa de fútbol

El entrenador holandés, Bert van Marwijk, no podrá contar en el partido con los titulares Nigel de Jong y Gregory van der Wiel por acumulación de tarjetas. El que si podrá jugar el partido es el delantero Van Persie, que se ha recuperado del golpe que sufrió en el hombro frente a Brasil.

El encuentro será dirigido por el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov.

Lo último...