Uruguay gana a Ghana en los penaltis

uruguay llega a las semifinales del mundial

Uruguay vuelve a una semifinal de un mundial cincuenta años después de la última vez que lo hizo, y llega tras derrotar a la selección de Ghana en la tanda de penaltis. En semifinales se enfrentará a la selección de Holanda por un pase a la gran final del domingo.

Uruguay empezó el partido teniendo el control de este, pero a la media hora de juego, esto cambió y fue Ghana quien empezó a tener el control del partido y llevar peligro a la portería charrua. Fruto de este control, en el descuento de la primera parte, un fuerte disparo de Muntari, sorprendió al portero de Uruguay haciendo el uno a cero.

En la reanudación, Uruguay salió a por el empate, y de falta directa, Forlán hizo el uno a uno. De ahí hasta el final del partido, Uruguay tuvo oportunidades para poder haber ganado el partido.

Con el empate se llegó al final del partido, y a la prórroga.  En esta, Uruguay seguía atacando mientras que Ghana esperaba para pillarlos a la contra. En el último minuto de la prórroga, un penalti cometido por Luis Suárez, daba la oportunidad a Ghana para ganar el partido, pero lo fallaron y se fueron a los penaltis.

En los penaltis, Uruguay se hizo con la victoria, y pasó a las semifinales del mundial.

Ir arriba