Unos que vienen (Pau) y otros que se van (Calderón y Garbajosa)

Unos que vienen (Pau) y otros que se van (Calderón y Garbajosa) 5Pau Gasol volvía a las canchas el pasado fin de semana tras la lesión sufrida en su pie en el Mundobasket. En Memphis le miman para que coja su verdadero nivel lo antes posible. Pues ha sido volver Pau, y los dos españoles de los Raptors han caído. Calderón sufrió el domingo un fuerte golpe en la espalda, que parecía más grave. Y anoche, Garbajosa, no jugó la segunda mitad del encuentro ante Phoenix Suns por problemas en un gemelo. Esperemos que ambos se recuperen pronto.

Cuando teníamos ya a nuestros cuatro ÑBA activos, aunque no al 100%, la mala suerte se ha cebado con dos de ellos. La situación de los cuatro no puede ser más variopinta:

Pau Gasol: volvía a las canchas el jueves tras haberse recuperado antes de tiempo de su lesión de pie; y está jugando una media de 16 minutos por encuentro, para que no recaiga en la lesión. Ya se sabe que con los pies de los hombres altos hay que tener mucho cuidado; y si no, que se lo pregunten a Ilgauskas.

Jorge Garbajosa: Se retiró anoche lesionado cuando estaba realizando sus mejores actuaciones desde su llegada a la NBA. Le sitúan ahora mismo como máximo favorito para el Rookie del año. Esperemos que la cosa no se tuerza y se recupere pronto.

José Calderón: Dio el susto de la jornada el domingo pasado. Una aparatosa caída y un fuerte golpe en el cuello hicieron presagiar lo peor en algunos momentos. Hasta que yéndose en camilla levantaba el dedo pulgar. Anoche vio el encuentro vestido de calle en el banquillo.

Sergio Rodríguez: Sigue su cruzada contra Nate McMillan. Hay partidos que juega casi los mismos minutos que Jarrett Jack; y en otros juega menos que Dan Dickau. Que tenga paciencia el chaval, que su hora le llegará.

Ir arriba