Unidades voladoras de Warhammer (parte II)

En el post anterior comenzámos a hablar de la importancia estratégica de las distintas unidades voladoras que pueblan el maravilloso mundo de Warhammer Fantasy. Al final del post habíamos comentado la habilidad principal que se le presupone a la mayoría de estas unidades: acabar con los magos enemigos.

Como veníamos diciendo, en ocasiones a veces nos da la sensación de que esta tarea de quitarnos a esos molestos magos de en medio no es tan fáfil… pero realmente eso es lo que nuestro rival quiere que pensemos, tenemos que pensarlo al revés.

terradon

Caso práctico, mata a un mago con un águila

Supongamos que estamos enfrascados en una batalla contra los Elfos Oscuros y nos encontramos con que en ellos tienen un mago impresionantemente caro y poderoso, una hechicera de nivel 4. Nosotros llevamos Altos Elfos. A priori si la vieramos suelta por el campo de batalla seguro que no dudaríamos ni un segundo el lanzar nuestras águilas contra ella, de eso a nadie le cabe duda.

Ahora viene lo que suele ocurrir en los tableros de juego. De pronto vemos como la poderosa hechicera de nivel 4 se encuentra introducida en una unidad de lanceros elfos oscuros, flanqueada «por la seguridad» que la proporcionan sus lanceros, entonces casi mejor no cargar con nuestro águila… ¿total para que? Seguro que los lanceros la dejan como un colador en menos de un turno de combate.

¡Grave error! Esto es justamente lo que no hay que hacer. Pensemoslo más detenidamente. Es cierto que estar dentro de la unidad proporciona un extra de seguridad a la hechicera, ¡Pero no la asegura la supervivencia ante un ataque enemigo jamás!

También te puede interesar:   Rapea o muere con Síndrome Underground

En este caso lo ideal sería declarar una carga con nuestra águila a la unidad de lanceros y redirigir los ataques del monstruo volador contra la hechicera en cuestión, es posible que no la mates, pero el solo echo de quitarle una herida hace que merezca la pena el intento. Tu águila no cuesta apenas nada en puntos y la hechicera vale su peso en oro.

Por otro lado tener presentes que este tipo de tácticas kamikaze en la actual edición ya no funcionan siempre, solo funcionan si la unidad con la que tu atacas tiene más iniciativa que la unidad protectora donde se encuentra el mago, de lo contario te ensartarán antes de que puedas dirigir los ataques contra el hechidcero en cuestión.

 

Artículo anteriorEl mítico Ford Escort vuelve a las calles
Artículo siguienteNokia Lumia 928 vs iPhone 5 vs Galaxy S III: calidad de vídeo