Una mirada a Johnny Deep

1984, Wes Craven estrena Pesadilla en  Elm Street, un chico muy joven, extravagante y característico iba a convertirse en una de las estrellas más carismáticas del celuloide, poniendo todo tipo de caras, interpretaciones y roles siempre de la mano de guiones cuanto menos discutibles y excéntricos.

Después de aparecer dos años después de la mano de Oliver Stone en la grandiosa Platoon (1986), otro director (excéntrico donde los haya) le hinca el diente para convertirlo en su actor fetiche: Tim Burton. El salto a la fama le llega de la mano de Eduardo Manostijeras (1990) papel que le vale su primera nominación al globo de oro como mejor actor después de ese esplendido trabajo.
2754_14929

Entre sus idas y venidas siempre acompañado de cine juvenil y romántico como es el caso de Cry Baby (1990), El sueño de Arizona (1992), ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), Don Juan de Marco (1994), etc…Vuelve a repetir con Tim Burton en Ed Wood (1994).

En 1998 estrena Miedo y asco y en Las Vegas de  Terry Gilliam, donde su atormentado papel me parece magnífico dentro del eterno bucle sin sentido de la película.

La etapa de Tim Burton vuelve a repetirse con Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). El papel de Sweeney Todd le valió para su nominación al Óscar como mejor actor tras este “musical” de Tim Burton.

El-sombrerero-loco-1024x640

Uno de los mejores papeles que ha interpretado ha sido el de Blow (2001), basado en hechos reales y dando vida al narcotraficante George Jung en una polémica y buena película.

Pero realmente es la factoría Disney quien le relanza y confirma en la saga Piratas del Caribe dando vida al capitán Sparrow. A lo largo de cuatro películas (a la espera de una quinta) hemos podido ver el tipo de pirata sofisticado y excéntrico que ha sido capaz de crear a través de un personaje inspirador como Keith Richards, ya que Deep confirmó haberse inspirado en los movimientos del batería de Rolling Stones para crear al capitán Sparrow.

FILM Depp 2

En este 2014 podemos verlo en Transcendence cinta de ciencia ficción estrenada hace poco y que seguro que no es la última en la que veremos a Johnny Deep en lo que queda de año.

Ir arriba