Una de árbitros

Arbitros del Mundial de AlemaniaLa jornada mundialista de ayer,  evidenció además de que Argentina es una de las grandes favoritas, el hecho ya sabido de que en las grandes citas, los de negro ( vayan de color que vayan) no suelen estar a la altura. Vaya tardecita le dieron sobre todo a los equipos modestos.

Me acosté mosqueada pero al ver los resúmenes que ha ofrecido la Sexta todavía mi indignación es mayor y no salgo de mi asombro.

Aunque no es lo más grave por la repercusión en el resultado el gol anulado a Valdanito Crespo me parece un error que puede costar caro, no por el gol totalmente válido sino por la tarjeta amarilla que acarrea por tirar. Crespo podría perderse partidos importantes de la albiceleste  cuando no sea la final, por disparar a puerta y marcar en un gol que debió subir al marcador. Esto significa que el jugador paga el error del colegiado.
Pero la jornada de ayer tuvo árbitros peores y para destacar el que pitó a los jugadores de Costa de Marfil en su enfrentamiento ante Holanda, y dónde los de Van Basten salieron bastante beneficiados y es que es lo de siempre es más fácil perjudicar al equipo modesto.

Entre otras jugadas polémicas de área de la de Gio, jugador del F.C.Barcelona  es de libro, eso no se puede llamar agarrón solo porque le sujeta durante varios segundos, para que no se le escapara y desde luego que con permiso del trío arbitral así fue.
También Angola tuvo alguna acción para quejarse del estamento arbitral ante México y suma y sigue. Hoy la novena jornada del mundial y más árbitros seguro que no estarán a la altura. Los estamentos pertinentes deben tomar medidas, aunque si los árbitros son malos poco se puede hacer.

Y los españoles, ojito, porque ante Ucrania , Túnez Y Arabia Saudí somos favoritos pero en octavos si nos toca Francia por ejemplo seguro que volvemos a encontrarnos con colegiados, innombrables como el que anuló el gol de Morientes en Corea o que no esté demasiado pendiente de las áreas rivales.

Que pena que esta gente estropee los espectáculos futbolísticos y no sepa interpretar el reglamento con un poquito de lógica.

Ir arriba