Un tren cargado de Porsches nuevos sufre un accidente en Alemania

Esta noche, pocos minutos después de las doce, un tren que transportaba decenas de Porsche acabados de salir de fábrica, ha chocado accidentalmente contra otro tren de mercancías en Alemania. Afortunadamente no ha habido víctimas que lamentar, pero decenas de los Porsche recién fabricados que eran transportados han sufrido daños bastante graves.

Así quedaron los dos trenes y los coches después del accidente

Aunque por el momento la información que se tiene es poca, las primeras fuentes apuntan que el conductor del tren que llevaba los coches empezó a recular por equivocación, chocando con otro tren de mercancías que iba detrás. El accidente no sólo ha dañado la catenaria de las vías, sino que debido al choque muchos de los Porsche han caído de los vagones y se han estrellado contra las vías.

Uno de los tantos Porsche destrozados por completo

El accidente ha ocurrido a Dillenburg, en Hessen, justo al centro de Alemania, pocos minutos después de medianoche, concretamente a las 00:22 horas. El estropicio causado por la chatarra de los vagones se ha visto complicado por los coches que han quedado totalmente esparcidos por las distintas vías del lugar del accidente. La policía alemana ha comunicado que los daños son inmensos y que será muy difícil evaluarlos.

El escenario muestra un aspecto escalofriante

La línea que va de Giessen hasta Colonia sufrirá retrasos importantes, ya que se espera que los Porsche no se acaben de retirar hasta la noche. Sólo los daños que han sufrido los coches alcanzan la escalofriante cifra de 1 millón de euros, a los que hay que sumar los gastos en reparaciones de los trenes y la catenaria.

1 millón de euros sólo en los Porsche

Decenas de Porsche acabados de salir de fábrica destrozados. Podría haber sido peor si se hubiese tratado de dos trenes de transporte de pasajeros, pero por suerte sólo uno de los conductores ha sufrido heridas leves.

Fuente: 3cat24.cat / Bild.de (en inglés)

Ir arriba