Hoy en el blog de literaturate os queremos hablar del libro ‘Un monstruo viene a verme‘, la última novela del escritor Patrick Ness a partir de una idea original de Siobhan Dowd¸ y que cuenta con ilustraciones de Jim Kay y que estará disponible para todos los amantes de los buenos libros gracias a la editorial Debolsillo.

Se trata de un libro que enganchará a los lectores desde la primera página y que hará que estos no puedan dejarlo hasta que no lleguen al final de toda la historia. Además viene abalado por las buenas críticas recibidas por muchos expertos de la materia de los principales periódicos mundiales.

La historia de la novela ‘Un monstruo viene a verme’ se centra en el protagonista Conor, que desde que su madre comenzó con el tratamiento viene teniendo pesadillas noche tras noche con un monstruo al que espera que un día le visite. Ese día llega pero no es el monstruo de sus pesadillas, sino que se trata de un monstruo diferente, más antiguo y salvaje, que viene en busca de algo terrorífico de Conor, la verdad.

La verdad es algo que a nuestro protagonista le cuesta asumir, ya que tiene una vida muy dolorosa. Su madre sufre de cáncer y todos los tratamientos no le hacen efecto, su abuela es muy simple y que únicamente consigue sacarle de sus casillas. Su padre se ha vuelto a casar y vive en los Estados Unidos con su nueva y celosa esposa, y para colmo se le une la visita del monstruo de forma de tejo, un árbol que simboliza la vida eterna y la curación.

También te puede interesar:   Kanye se gradua

Con el lanzamiento del libro, también se ha lanzado la web http://www.unviajealaverdad.com/, una web interactiva donde todo aquel que lo desee podrá ver vídeos y comentarios sobre esta apasionante novela, además de poder ver ilustraciones correspondientes al libro.