-

Un mercado invernal congelado

Si hablamos del mercado de invierno de la presente temporada, nos damos cuenta de que está siendo uno de los períodos de fichajes con menos movimiento de los últimos años. Apenas cuatro equipos han incorporado nuevos futbolistas a sus filas en este mes de enero. La crisis se hace cada vez más visible en un sector que parecía inmune a padecerla por la cantidad de millones que movía.

Un mercado invernal congelado 5

El equipo que más se ha reforzado de cara al nuevo año ha sido, sorprendente al encontrarse bajo Ley Concursal y hace unos días dimitió gran parte de la junta, el Zaragoza. Aranda llega del Levante para reforzar el ataque maño. Dujmovic, llega cedido procedente del Dinamo de Moscú para ocupar la plaza libre que ha dejado Ponzio tras macharse a River. Obradovic vuelve a tener ficha con el equipo al dar de baja al extracomunitario Juárez.

Para conseguir el objetivo de la salvación, el recién ascendido Granada ha incorporado a sus filas dos laterales zurdos. Se tratan del internacional checo Daniel Pudil procedente del Genk Belga y por último, el brasileño Silva procedente del Palmeiras. Mollo se ha marchado al Nancy francés.

Un mercado invernal congelado 6El Barcelona ha traspasado al lateral zurdo Maxwell al PSG. El brasileño apenas gozaba de minutos en este equipo y no parecía que este año esa dinámica fuera a cambiar, por lo que su salida era la mejor opción para ambas partes. El Real Madrid, por boca de Mourinho, ha manifestado que no incorporará a ningún jugador ni habrá salidas. Esto pone fin a rumores como las salidas de Granero, Diarra o Albiol.

También te puede interesar:   La quinta tarjeta
También te puede interesar:   Espanyol asegura final española

Reyes ha sido el culebrón de este invierno. Sus desencuentros con Manzano le llevaron a disputar pocos minutos, por lo que decidió marcharse al Sevilla. El de Utrera esperó a que llegase Simeone para hablar sobre su futuro, pero esto no cambió su preferencia por cambiar de aires y marcharse al club hispalense. A cambio de 3’5 millones vuelve al Club qué le vio crecer como futbolista. El fichaje más curioso lo pone el Mallorca, se trata del artillero procedente del Genk belga, Ogunjimi. El jugador no fue inscrito a tiempo en el mes de agosto y ha tenido que esperar hasta el 2012 para poder jugar con el conjunto bermellón.

Hasta el 31 de enero no se cierra el mercado, por lo que esperamos ver algunas transacciones más para poner un poco de emoción a este insulso mercado invernal.

Lo último...