Un hombre llamado Phil Jackson

phil jacksonLos Lakers funcionan. Marchan firmes hacía la final de conferencia y al anillo. Sin duda, la llegada de Gasol cambió el chip. Antes de Pau, los Lakers eran un embudo que tenía mucha calidad pero una apertura muy pequeña, la llegada del pivot supuso la apertura de está para Bryant, Odom y cia. Realmente Gasol solo es un profeta en el campo de Phil Jackson. En media temporada está exprimiendo a Gasol, teniendo contento a Bryant (que ya es bastante) y sacando el mejor aporte del resto. Un «maestro zen».

Le llaman «maestro zen», maestro de la mente. Seimpre ha indagado en técnicas de motivación. En una eliminatoria Sacramento Kings – Lakers (año 2000) mostró a sus jugadores (la mayoría de color) la pelicula American History X (donde Edward Norton interpretaba a un «neo-nazi») alternándolas con fotos de Jason Williams, base blanco de Sacramento. También mostró, imágenes de Hitler y del entrenador de Sacramento Rick Adelman (también blanco). Algo radical en el método, los Lakers ganaron la serie.

Loco, como dicen algunos o no; Phil Jackson es la leyenda de los banquillos.  Su imponente imagen y sus 9 anillos lo reafirman. 6 con Chicago Bulls y 3 con Los Angeles Lakers. Esperemos que complete las manos con anillos este año.

Ir arriba