-

Un final de infarto y España en la final

rudy fernandez le dedica el triple a calderon

España consiguió cumplir el objetivo de meterse en la final, después de conseguir ganar a Lituania en un partido más que complicado, y es que hasta el último momento el marcador estuvo igualado, por cierto, gran detalle de los jugadores que cada vez que metían un triple hacían el gesto que normalmente hace Calderón, que estaba lesionado en el banquillo. 

Gran primer tiempo de la selección española, que consiguió romper la fuerte defensa lituana, y es que usaban defensa de mucho contacto e incluso empujones, pero los árbitros estaban permitiendo este contacto, pero aun así Gasol se crecía y sumaba siete puntos en el primer cuarto, mientras por parte de los rivales Saras demostraba porque era el mejor asistente.

En el segundo cuarto llegó el despertar de los nuestros, con un sensacional Felipe Reyes, que recibió una falta antideportiva y Marc Gasol dominaban la zona y pudieron poner con ocho puntos arriba, pero apareció una vez más Jasickevicius para acercar el marcador, ya que no había fallado ni un tiro de campo, y después de dos triples más de sus compañeros se encontraron por primera vez su equipo por delante, 30-31, y por eso Aíto tuvo que pedir tiempo muerto.

La inspiración de Jaisitis, sumado a la fuerte defensa, rozando la ilegalidad, hicieron que se fueran los lituanos dos puntos arriba al descanso, aunque con la gran duda de saber si los árbitros iban a dejar seguir jugando de esa forma.

España intentaba ponerse en el marcador con casta y fuerza, pero los triples de los lituanos hacían que no pudieron ponerse arriba y aunque el marcador era apretado no se terminaba de remontar, hasta en la última jugada del tercer cuarto otro triple más un tiro adicional dejaban a Lituania cuatro arriba.

También te puede interesar:   La selección femenina de Hockey Hierba vence a EEUU y queda séptima
También te puede interesar:   Robben se marcha al Bayern de Munich

En el último cuarto por fín España consiguió ponerse por delante en el marcador de dos puntos, pero otra vez otro triple los dejaba arriba a falta de siete minutos, aunque ahí los árbitro se dieron cuenta de como defendía los lituano y comenzaron a pitar personales, dejando sin pívots titular a estos y con eso, con Rudy y Gasol sensacionales se consiguió una ventaja de seis puntos.

Al final Raúl López, Carlos Jiménez y Pau Gasol sentenciaron con los tiros libres a una Lituania que no se rendía de hecho no paraba de lanzar triples en busca de la épica.

Lo último...