Un empate justo sentencia el Italia-Croacia

0
672

La selección azzurra necesitaba la victoria para seguir con vida en esta Eurocopa de fútbol 2012, al igual que Croacia también la necesitaba para reservarse un puesto a la siguiente fase en el grupo C, el grupo de España. Un partido con chispazos de genialidad por parte de Pirlo, Modric y Mandzukic. Al final, el partido ha acabado en tablas, un punto para cada uno que sirve más a una Croacia que ya se ve en cuartos que a una Italia que le queda poco para verse fuera de la Euro 2012.

El partido comenzaba con una primera parte de color azul. Los italianos gobernaban a una Croacia tímida que apenas mostraba los dientes. Los azzurri llegaban y no paraban de sorprender a la defensa croata y a Pletikosa, que salvo mas de una. En una jugada a balón parado, Pirlo estrenaba el marcador en el minuto 39, con un golazo marca de la casa y dejaba el marcador a 1-0. Italia se metía de lleno en la Euro. Los de Prandelli se cerraron en defensa y dejaron algunas migas en ataques con oportunidades de Cassano y Ballotelli. Los croatas no despertaron hasta que sonó el silbato del arbitro que anunciaba el fin de la primera parte.

cassano italia

La segunda parte comenzaba con una Italia cerrada en defensa y que se las prometía muy felices. Además, el marcador le favorecía en sus opciones para la clasificación. Pero Croacia dejó entrever que la defensa de Italia no es perfecta, y en el minuto 71, Mandzukic marcaba tras un palo a Buffon. Las opciones de Italia se reducían, y las de Croacia aumentaban. La selección de Croacia se vino arriba y tuvo varias oportunidades en esta segunda parte. El partido quedó así reflejando que la táctica atacante de Italia le fue mejor en el partido que cuando practicó el catenaccio característico en la selección.

Las opciones de Italia para la siguiente jornada quedan reducidas a una: Ganar.