Un Arsenal muy superior eliminó al desganado Villarreal

villarreal-arsenalLa revancha no fue posible y una vez más el Villarreal se encontranron con un gran piedra en el camino que les ha impedido el paso a la siguiente fase de la competición. En el año 2005/2006 fue en semifinales y esta vez los verdugos gunners les han apeado en cuartos de final de la Champions Leauge.

Lamentablemente las carencias de los castellonenses fueron demasiado evidentes ayer y mostraron que sin dos de sus jugadores son menos equipo. Sin Senna y Cazorla no arman el centro del campo el equipo está perdido y no es que no haya talento, es que no se sabe aprovechar. Además, la elección de Pellegrini para la zona media del campo no fue la más acertada incluyendo a Mati Fernández en lugar de Ibagaza, el mejor del partido de la ida junto al lesionado Senna. Si hace unos años el pase se les escapó esta vez lo han dejado escapar porque desde el minuto uno el Arsenal demostró ser muy superior y mucho más eficaz.

Van Persie, Adebayor, Walcott y Cesc se encargaron solitos de ganar el partido porque la defensa poco tuvo que hacer ante un inexistente ataque del submarino, así que a los 10 minutos Walcott pudo hacer el primero tras un pase frontal de Eboué, que tocó suave Cesc de tacón y dejó pasar para el jóven jugador inglés que mareó a Capdevila durante todo el partido.

El final de la primera parte llegó con el mismo resultado en el marcador y pudo ser alguno más con un disparo de Van Persie que Diego López acertó a parar. Los ataques del Villarreal fueron inexistente con un Rossi olvidado por sus compañeros y al que no acertaron a enviar ni un balón a derechas.

Si las esperanzas de remontada eran pocas el segundo gol recién empezada la 2ª parte terminaron de certificarlo. El recuperado Van Persie pasó a Adebayor y esta lanza un disparo cruzado imposible de parar por Diego López. Los casi dos metros de estatura del jugador togolés se convierten en un hacha cuando se trata de encarar la portería y marcar goles.

El último tanto fue el más discutido de la noche ya que el árbitro alemán Stark pitó un más que dudoso penalti de Godín sobre Walcott que Van Persie transformó en el tercer y último gol de la noche. La cosa todavía podía empeorar y Eguren fue expulsado por la protesta posterior. Igual hubiera dado que estos últimos acontemientos no hubiesen sucedido pues el Villarreal ya estaba desde hace tiempo fuero de la Champions, desde el minuto uno del partido.

Ahora el Arsenal deberá enfrentarse a vigente campeón, el Manchester United, para buscar una plaza en la final.

Arsenal: Fabianski, Eboué, Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott (Denilson), Cesc, Song, Nasri; Van Persie (Diaby) y Adebayor (Bendtner).

Villarreal: Diego López,  Ángel, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cani (J. Pablo), Eguren, Bruno (Nihat), Mati Fernández (Ibagaza),  Pirès y Rossi.

Imagen: Villarrealcf.es

Ir arriba