Ubuntu para Android

ubuntu-android

¿Te has parado a pensar detenidamente qué características tiene el smartphone que tienes en la mano?, si te fijas bien, lo más seguro es que tengas un procesador medianamente rápido (a buen seguro de más de 1 GHz), y más de 512 megas de RAM, de hecho, si es un último modelo a buen seguro tenga 2 GB de RAM, y, además, está conectado a WiFi o bien a conexión 3G. Y ahora, ¿te has parado a pensar que tiene las mismas características técnicas que los ordenadores de hace 3-4 años?, ¿verdad que no?

Pues los que si se han parado a pensar en esto han sido los chicos de Canonical, que son los que están detrás de una de las distros más conocidas de Linux: Ubuntu, y se han puesto manos a la obra tanto que hoy están presentando cómo corre su Ubuntu en un smartphone con Android.

La idea es sencilla a la par que genial: tener un smartphone que se pueda acoplar a un dispositivo más grande, como una dock-station, o bien un monitor o directamente una televisión y así convertirse en todo un ordenador, teniendo acceso tanto a la parte de Android como a la parte de Ubuntu, ¿cómo te quedas?

También tengo que decirte que la idea no es nueva, ni mucho menos, ya que en su día lo intentó Nokia con su N95, lo que pasa es que el famosísimo en su día N95 sólo llegaba a una resolución de 640×480, y además, como la interfaz no estaba adecuada a dispositivos más grandes que su pantalla, se podían ver los píxeles como garbanzos.

Pero claro, ahora que todo smartphone tiene un puerto HDMI y puede grabar vídeo a 1080p, este escollo está más que salvado, y por eso los de Canonical han decidido dar el paso.

Y ahora es cuando te estarás preguntando por qué Microsoft, en lugar de hacer algo similar para Windows Phone en lugar de gastarse una millonada en otras artimañas para integrar un servicio y el otro, ¿verdad?

Y ahora, como en Movitelia somos así de majos, ahí te dejamos el vídeo:

http://youtu.be/ZQozs5tXxwY

Fuente: ExtremeTech

Ir arriba