Turquía-República Checa, partido inolvidable

nihat.JPGPartido inolvidable, y no por un fútbol de altos quilates. Un partido donde sucedió de todo. Un encuentro de esos que se juegan a cara de perro, que unos tienen ganado y se acongojan ante la victoria y otros que apunto de perder no desisten y siguen creyendo en la victoria. Con lesiones; expulsiones, tarjetas..

Marcaba Plasil a falta de media hora del final y ponía el dos cero en el marcador. Turquía se encontraba con dos jugadores lesionados y contaba con un solo cambio. ¿todo decidido? Ni en sueños. Turquía que habia estado rifando el balón todo el partido, comenzaba a buscar las bandas y meter centros al área con más fe y decisión que calidad. Así llega el primero gol de Arda Turan (min.74). Siguen pasando los minutos y Cech no deja que le sorprendan. pero Altintop centra sin aparente peligro y el portero canta, Nihat lo aprovecha.Turquía vuelve a estar dentro de la Eurocopa. Se huelen los penaltys. Chequia hundida y Turquía excitada, vuelve a encontrar Nihat un balón encara a Cech y lo vuelve a batir. Chequia tocada y hundida.

Turquía fue 3 jugadores. Tuncay, fue el primero en creer que era posible. Corrió todo le partido, hasta para llevar el banderín al linier, acabó de portero tras la expulsión de Demirel por agresión a Koller, en plan heroico. Altintop, fue capaz de canalizar el futbol turco y no caer en la precipitación. Y Nihat, desaparecido 88 minutos; nos volvió a mostrar que lo importante de un delantero centro es la determinación, independiente de la constancia. La República Checa habrá aprendido que los brazos, ni la guardia se bajan hasta el final.

 Primer cuarto de final cerrado: Croacia – Turquía.

Ir arriba