Tras la Frontera.

Me hago eco de un artículo publicado en «La Voz Digital»

Se trata de una actividad desarrollada en Jerez, y si, da mucha envidia. Sería genial contar con estas actividades en otros sitios.

1248102El proyecto Tras la frontera, ideado por la Asociación Juvenil Dragom, reunirá a partir de hoy en la Sala Paúl Espacio Joven y hasta el próximo 20 de diciembre, a más de 500 jóvenes de distintos puntos de Andalucía, y que participarán en 39 actividades relacionadas con juegos de mesa, rol y cibernéticos.
Tras la frontera 2009 supone un conjunto de actividades, agrupadas en forma de jornadas lúdicas que harán de la Sala Paúl Espacio Joven un foro de encuentro para aficionados de los siguientes campos: juegos de rol, juegos de tablero, wargames y juegos de cartas coleccionables. Asimismo, cabe destacar que en el transcurso del evento se celebrarán torneos, concursos, demostraciones y partidas libres. Con la presencia confirmada de la Asociación Manga Jerez Otaku Shin, así como con la colaboración de Frontera Taku (San Fernando), PversusP, Alysea y Sombrero Loco, que será la encargada de poner en marcha el campeonato de Blood Bowl.
Actividades
Cabe destacar como actividad llamativa la celebración de un taller y exhibición de Esgrima Medieval Antigua. El resto de actividades serán: Videojuegos, Magic, Karaoke, Rol en vivo, Yu gi oh!, Warhammer Fantasy, Cosplay, Pc games, Pokémon, Munchkin, World of Warcracft, Go, Taller de dibujo, Ludoteca, Diamante, Descubridores del catán, Blood Bowl, Warhammer 40.000, Para-para, Avalon, Battle Arena. Así como conferencias al respecto.
La Asociación Juvenil Dragom subraya como uno de los objetivos primordiales «conseguir involucrar a la juventud de Jerez y del entorno en otro tipo de actividades de ocio poco conocidas. Queremos consolidar la marca Tras la frontera, para que sea un referente y una cita obligada en lo que son las jornadas lúdicas en Andalucía, como ya lo fuera Frontera hace un año, situándonos al nivel de las celebradas en las principales capitales de nuestra comunidad autónoma».
Por su parte el delegado de Juventud, Francisco Benavent, afirma que «estamos trabajando de la mano de las asociaciones juveniles como Dragom que nos hace esta interesante propuesta y que hará de la Sala Paúl Espacio Joven un ámbito de encuentro en torno al desarrollo de los juegos de mesa, desde los más tradicionales como los de tablero, hasta los de ordenador en red, o últimas novedades como el Blood Bowl».
De esta manera, el edil subraya que «este tipo de actividades evidencia que en Jerez hay un movimiento asociativo juvenil activo, y que seremos desde Juventud una vez más una referencia en este tipo de organización de actividades y de trabajo con los más jóvenes».

También te puede interesar:   El hombre necesita comunicarse

Fuente: lavozdigital.es

Artículo anteriorNihat: «Quiero retirarme en el Besiktas»
Artículo siguienteSorprendido.