El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por unos 4,4 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicis 1,5 kilómetros de la travesía de Balanegra, en Almería. En concreto, se actuará entre los km 398,350 y 399,800 de la carretera N-340A, a su paso por la localidad almeriense.
Los trabajos supondrán un cambio radical del entorno de la travesía para promover una movilidad sostenible, sana, activa y segura, priorizando el esparcimiento de los vecinos. Se mantendrá la funcionalidad del tráfico rodado, aunque de forma secundaria frente al uso peatonal, ciclista y de ocio.
La formalización del contrato es uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos. Una vez formalizado el contrato hay un plazo establecido reglamentariamente para el levantamiento del acta de comprobación del replanteo y el comienzo de las obras. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta actuación se financiará a través de fondos NextGenerationEU por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA excluido) para potenciar entornos urbanos más sostenibles, inclusivos y accesibles.
vía: Plan de Recuperación Gobierno de España