-

Trailer de ‘the Karate Kid’. Tal como suena.

Qué recuerdos, eh? Que memorable es aquella película tan mítica de los 80, en la que Dani Larusso aprendía karate con el señor Miyagi y al final vencía con el golpe de la grulla al chico malo que le hacía la vida imposible, además de llevarse la chica. «Dar cera, pulir cera». Oh.

Pues bien, un nuevo acto terrorista made in Hollywood nos trae un remake burdo, innecesario y hortera de esta mítica película. Parece una broma, pero desgraciadamente no lo es.

Protagonizan el film Jaden Smith, enchufado por su papá productor Will Smith, que hará del alter ego negro de Larusso; y Jackie Chan. El segundo iba a hacer de Miyagi, pero para evitar que alguien corte algunas cabezas se han curado en salud y el sensei de turno se va a llamar señor Han. Él será el encargado de mostrarle los secretos del karate y los bonitos monumentos de China (ah sí, la acción se traslada a China!) al jovencito.

A mi no me da buena pinta para nada y el niño fibrado ese me da grima. Pero esto sí, aunque el respeto por la película antecesora no se percibe por ningún lado (y esto que el argumento es el mismo), lo que sí que es verdad es que la colección de guiños al Karate Kid original se cuentan a peso.

Os dejo con el trailer.

También te puede interesar:   Will Smith e hijo en lo nuevo de M. Night Shyamalan
También te puede interesar:   Se prepara el remake japonés de "Sin perdón" con Ken Watanabe como protagonista

Lo último...