Anoche también vencieron los otros dos equipos que jugaban como local, Phoenix Suns y Chicago Bulls. Los primeros no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los Lakers, con un Barbosa de nuevo espectacular y la lesión temporal de Kobe Bryant.
Los Bulls demostraron que van en serio en esto de eliminar en primera ronda al actual campeón de la NBA. Frenaron a O´neal y no dejaron hacer mucho a Wade. Pero además el ataque funcionó, ya que vencieron por un amplio margen: 107-89.
Los pupilos de Sam Mitchell le dieron una doble alegría a su entrenador. Ya que, antes del encuentro se le había entregado el galardón como mejor entrenador del año. Las 20 victorias que el equipo ha conseguido de más en esta campaña, fueron refrendadas con la victoria en un partido tan trascendente como el de anoche.
Los más entonados fueron Anthony Parker, con 26 puntos y un excelente porcentaje de tiro y el líder del equipo Chris Bosh, que acabó con 25 y 13 rebotes. Ayer T.J. Ford encontró bien al lanzador del equipo, aunque tal vez le tenga que buscar aún más en algunos momentos. Calderón por su parte, cumplió con su labor de sexto hombre, aunque falló tres lanzamientos triples.
Los Lakers llegan a Los Angeles con un 2-0 en contra y una tremenda paliza (126-98). Otro que celebró un premio con victoria y gran partido, fue el brasileño Leandrinho Barbosa. Recién nombrado como mejor sexto hombre de la liga, volvió a ser el mejor de su equipo, con 26 puntos. También destacó el aspirante a MVP (aunque se lo llevará Nowitzki) Steve Nash. El canadiense tuvo un buen porcentaje de tiro (7-11), y una vez más hizo mejores a sus compañeros, repartiendo 14 asistencias en apenas 24 minutos de juego.
También era de extrema importancia el segundo partido de la eliminatoria entre Chicago y Miami. Los actuales campeones no podían permitirse el volver al estado de Florida con las manos vacías, pero así fue. Los culpables una vez más, Luol Deng y Ben Gordon.
No es de extrañar que John Paxson no se quisiera deshacer de ninguno de los dos. Increíble el desparpajo de estos Bulls, pero sobre todo del senegalés Deng: 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias saliendo como titular. Ben Gordon por su parte, anotó 5 triples de 9 intentos, para un total de 27 puntos. Todos cumplieron con su papel: Hinrich dirigió a su equipo a la perfección; Nocioni cumplió saliendo desde el banquillo y Ben Wallace paró a O´neal.
Por parte de Miami, el banquillo funcionó. 33 puntos anotaron entre Kapono, Posey y Walker. Pero Wade no es el mismo que el año pasado (21 puntos) y Shaq (17 puntos y 8 rebotes) tiene un hombre capaz de frenarle. Por ello, se explican las 7 pérdidas del pívot de Miami.
Aunque sin ir más lejos, Miami ya levantó un 2-0 en contra a Dallas en la final del año pasado. A pesar que, en esta ocasión no les veo capaces. Además, como ya dije, los Bulls son una de mis apuestas para estos play-offs.