Toro Rosso ficha a Carlos Sainz Jr

Hoy traemos una noticia que gusta dar, Carlos Sainz Jr pilotará la próxima temporada en la Fórmula 1 en las filas de la escudería Toro Rosso. El piloto madrileño ha sido el elegido por el equipo filial de Red Bull para sustituir al francés Jean Eric-Vergné y convertirse de esta forma en el compañero de equipo del joven Max Verstappen.

Fuente: mascoche.net
Fuente: mascoche.net

Durante este fin de semana, en Abu Dhabi, se habrían intensificado las conversaciones entre ambas partes hasta que han alcanzado un punto de acuerdo definitivo. De hecho, el anuncio de su fichaje podría ser oficial a lo largo de esta semana. El hijo del mítico piloto de rallys llegará a su nuevo equipo junto a un nuevo patrocinador, ya que Cepsa ha decidido abandonar a Toro Rosso tras llegar en 2011 a sus monoplazas.

De esta forma, Carlos Sainz Jr, que es piloto del equipo júnior de Red Bull desde los 15 años, y que en la presente campaña ha sido el vencedor de las World Series (con récord de victorias (7)) tendrá la oportunidad de pilotar en el Gran Circo en 2015. La próxima semana, en los test post temporada de Abu Dhabi tendrá la oportunidad de rodar con el Red Bull de este año. Serán los segundos test del español en F1 tras los llevados a cabo el pasado verano en el trazado de Silverstone.

Así pues el piloto español verá cumplida la promesa que le realizó la formación de la bebida energética, que le había prometido su ascenso a la F1 en el caso de que conquistase las World Series. No obstante, el sorprendente fichaje de Max Verstappen comenzó a generar dudas en el piloto, que dudaba de su llegada al Gran Circo en 2015. Finalmente sí aterrizará en la máxima categoría del automovilismo.

También te puede interesar:   ¡El nuevo McLaren-Honda no da ni dos vueltas!

Es muy ilusionante volver a tener dos pilotos españoles en la parrilla, que junto con el fichaje de Alonso por McLaren, ya estamos deseando que vuelva la Fórmula Uno en 2015.

Artículo anteriorLo que nos espera en la Jornada 5 de la fase de grupos
Artículo siguienteGTi de Peugeot cumple 30 años en plena forma