-

Tópicos y prejuicios al comprar coche

prejuicios.jpgMuchas veces hasta que no leemos en algún sitio o alguien nos lo hace saber, no nos damos cuenta de la enorme cantidad de ideas prefijadas y, por tanto, inmotivadas que tenemos como impresas en la mente. Lo mismo ocurre cuando nos enfrentamos a la tarea, importante, de comprarnos un vehículo. Aquí entramos en el terreno de los tópicos como en ningún otro quizá porque la publicidad también ha realizado su función de manera efectiva, por qué no.

Por ejemplo, se considera a los coches alemanes como los más fiables y de mejor motor cuando hay estudios que reservan dicha categoría a las unidades procedentes de Japón. Y al país nipón se le tenido durante mucho tiempo como poco innovador cuando en la actualidad están en la vanguardia sin duda habiendo cogido su lugar los chinos e indios, reputados fabricantes de «copias» baratas.

Otro tópico es el de las suspensiones de los coches franceses, excesivamente blandas, o asimilar las marcas nórdicas a seguridad y líneas rectas mientras los italianos tienen fama de buen diseño pero mala calidad en los materiales. Ahora todos estos prejuicios han pasado a la historia por culpa de la globalización que ha tendido puentes entre las marcas aunando muchos aspectos.

Y también debemos tener en cuenta que los tiempos y las necesidades hacen cambiar. Tenemos asimilada la imagen de los grandes vehículos americanos, potentes y de gran consumo. Esto ha sido así hasta hace poco cuando dejó de haber sitio para aparcar en cualquier sitio y la gasolina comenzó a tener precios apreciables en el gigante americano. Conocer estas curiosidades nos ayudará a tomar decisiones o a incidir en los tópicos.

También te puede interesar:   Olvidate del hielo en el coche con Quickclear
También te puede interesar:   BMW Serie 3 F30, cambia el juego

Enlace: consumer.

Lo último...