Por ejemplo, se considera a los coches alemanes como los más fiables y de mejor motor cuando hay estudios que reservan dicha categoría a las unidades procedentes de Japón. Y al país nipón se le tenido durante mucho tiempo como poco innovador cuando en la actualidad están en la vanguardia sin duda habiendo cogido su lugar los chinos e indios, reputados fabricantes de «copias» baratas.
Otro tópico es el de las suspensiones de los coches franceses, excesivamente blandas, o asimilar las marcas nórdicas a seguridad y líneas rectas mientras los italianos tienen fama de buen diseño pero mala calidad en los materiales. Ahora todos estos prejuicios han pasado a la historia por culpa de la globalización que ha tendido puentes entre las marcas aunando muchos aspectos.
Y también debemos tener en cuenta que los tiempos y las necesidades hacen cambiar. Tenemos asimilada la imagen de los grandes vehículos americanos, potentes y de gran consumo. Esto ha sido así hasta hace poco cuando dejó de haber sitio para aparcar en cualquier sitio y la gasolina comenzó a tener precios apreciables en el gigante americano. Conocer estas curiosidades nos ayudará a tomar decisiones o a incidir en los tópicos.
Enlace: consumer.