TOP-5 tiendas de descuento en España

Tanto a nivel mundial como nacional, el alcance y el impacto de COVID-19 sigue siendo incierto y evoluciona rápidamente. El panorama competitivo minorista en España se mantuvo muy diversificado, liderado por los principales minoristas de alimentación. El retail de alimentación es el canal minorista más importante de España, representando el 52% del total de las ventas de valor minorista en tienda.

Mientras que los hipermercados y los grandes supermercados con sus catálogos de ofertas controlan una gran parte de las ventas, como afirma el sitio de Rabato en España, los pequeños supermercados ubicados en áreas urbanas son cada vez más populares debido a su proximidad al consumidor (generalmente ubicados a poca distancia de áreas residenciales y / o comerciales). Se espera que las ventas de los supermercados aumenten un 3% en los próximos cinco años.

Las tiendas de conveniencia son muy populares para las compras de última hora. Las ventas a través de este tipo de tiendas se han beneficiado en gran medida de estilos de vida cada vez más ocupados. La principal ventaja señalada por los consumidores de las tiendas de conveniencia es su horario de apertura (abre más horas que otras tiendas). Sin embargo, estas tiendas están pasando por un momento difícil debido a sus altos precios.

TOP-5 tiendas de descuento en España 5

¿Cuáles son las opciones para comprar comida y otros en España?

En España tiene muchas opciones para comprar comida, pero como puede imaginar, existen diferencias significativas entre las opciones. Echemos un vistazo a estas fuentes. Primero, tiene los supermercados tradicionales. El mercado español está dominado por algunas grandes cadenas de supermercados:

  • Mercadona es la cadena de supermercados líder en España, con casi una cuarta parte de la cuota de mercado del país.
  • Carrefour ocupa el segundo lugar con 9 por ciento.
  • Dia ocupa el tercer lugar con 8 por ciento de la cuota de mercado en el país.
  • Y, desde luego, Lidl que sigue creciendo.

Luego tiene los mercados locales. Encontrará varios dentro de las ciudades y, por lo general, otros más grandes fuera de la ciudad. Los precios más baratos se encuentran en los supermercados o mercados locales fuera de las ciudades. Tendrá que conducir hasta estos mercados normalmente, ya que no son tan fáciles de acceder en transporte público.

TOP-5 tiendas de descuento en España 6

¿Cuáles son las mejores tiendas de descuento en España?

Los productos alimenticios y bebidas son el tipo de producto más vendido a través del comercio minorista por Internet en España. Más familias, particularmente en las grandes áreas urbanas, ahorran tiempo comprando sus alimentos en línea. Aun así, la importancia de la venta minorista por Internet dentro de la venta minorista de comestibles tiene mucho espacio para crecer.

La distribución en España todavía se caracteriza por un gran número de minoristas y tiendas tradicionales. Hipermercados / supermercados, tiendas de conveniencia, grandes tiendas de descuento y tiendas especializadas conviven con las tradicionales tiendas de abarrotes y mercados al aire libre.

La distribución minorista de comestibles está dominada por: tiendas de descuento:

  1. Carrefour
  2. Lidl
  3. Día
  4. Mercadona
  5. Grupo Eroski

También vale la pena mencionar Auchan retail.

¿Dónde hacer las compras para ahorrar?

Los mercados tradicionales se componen de tiendas de abarrotes, mercados al aire libre y mercados regionales. Los mayoristas son los principales proveedores de los mercados tradicionales. Por lo general, las tiendas de comestibles de la esquina son de propiedad familiar y están ubicadas dentro de áreas residenciales y / o vecinales. Aunque son pequeños, suelen llevar una gama diversificada de alimentos y productos de limpieza. Las condiciones sanitarias son buenas y la mayoría tiene una pequeña área de refrigeración. Aunque sus precios suelen ser más elevados que en cualquier otro tipo de punto de venta, son bastante populares por sus productos frescos de gran calidad y su proximidad.

Sin duda alguna, si quiere ahorrar y comprar productos de calidad alta, las tiendas de descuento llegan a su ayuda. Gracias a los catálogos de ofertas de Rabato encontrará las mejores ofertas que se actualizan cada día.

También te puede interesar:   Iniesta es nombrado MVP de la Eurocopa
Artículo anteriorBeneficios a la hora de comprar en una farmacia online
Artículo siguiente¿Cuántas variedades de cannabis existen?