Toni Elías consiguió ayer en Brno la cuarta victoria de la temporada, lo que le hace ser el máximo candidato para ser el primer campeón de la categoría que se estrena este año. Con este triunfo y tras el fiasco de Luthi, la distancia con el segundo ahora es de 55 puntos.
Elías el primero en llegar a la frenada de final de recta tras apagarse el semáforo en rojo, aunque en apenas una vuelta Shoya Tomizawa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, le superó para intentar ser él el encargado de marcar el ritmo al nutrido grupo de cabeza.
En la cuarta vuelta, Alex Debón decidió tirar para intentar escaparse, pero el italiano Iannone se fue con él, que poco después adelantó al español lanzando un fuerte ataque, al que solo respondió Cruzel. Elías mientras tanto se quedaba por detrás luchando con Debón.
Poco a poco, Toni Elías, fue dando cuenta de sus rivales y se fue a por el italiano. A falta de ocho vueltas, la victoria estaba entre Iannone, Rolfo y Elías, pero a falta de 6, el motor de Rolfo falló. Fue entonces cuando Elías aprovechó para realizar un fuerte cambio de ritmo, que no pudo seguir Iannone, llegando así a la meta en solitario y consiguiendo la victoria.
Por detrás, Takahashi conseguía pillar a Iannone, arrebatándole la segunda plaza al final.
El resultado final de la carrera fue:
Clasificación General Mundial Moto 2