Toni Elías ha conseguido este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, celebrado en el circuito de Misano, su cuarta victoria consecutiva de la temporada, lo que le hace aumentar su distancia en la general respecto a sus rivales. Detrás de él entro Julián Simón y tercero fue el suizo Luthi. La carrera será recordada como la carrera donde perdió la vida el japonés Tomizawa.
El francés Cluzel fue el más rápido de la salida, situándose detrás de él el italiano Iannone y Toni Elías, pero pronto el italiano fue sancionado por la dirección de la carrera con un «ride through», por haberse saltado la salida.
El piloto nipón Tomizawa se ponía en cabeza, seguido de Cruzel y Elías, que no arriesgaba en las primeras vueltas, para ver que situación cogía la carrera.
Poco después y con Iannone en la última posición, Elías tomó el mando de la carrera y ya no lo abandonó hasta el final de la carrera.
Por detrás de ellos, Simón venía remontando posiciones y llegó al grupo que perseguía a Elías, adelantándolos con facilidad, tirando fuerte para dar caza al español, pero no pudo lograrlo.
El japonés Shoya Tomizawa marchaba cuarto cuando perdió el control justo por delante de Alex de Angelis y Scott Redding, quienes no pudieron evitarlo y acabaron arrollándolo.
Clasificación de la carrera