Márquez logra su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino

marquez gana en el gran premio de san marino

Marc Márquez ha logrado su sexta victoria de la temporada, lo que le hace tomar algo más de ventaja en el campeonato del mundo, donde sus dos últimas carreras no habían sido buenas. Detrás de él llegó Nico Terol. El tercero en la lucha por el mundial, Pol Espargaró, solo pudo ser sexto, lo que le hace perder valiosos puntos respecto a los dos primeros.

En la salida, Márquez aprovechó la mala salida de Smith para situarse primero  seguido de Vázquez y Espargaró. Nico Terol tampoco salió bien, pero reaccionó pronto y se puso a la estela de los pilotos de cabeza.

Pronto, Márquez y Terol fueron abriendo distancia respecto a sus rivales, tirando muy fuerte y sabiendo que la victoria estaría entre uno de los dos.

Poco después, Márquez aumentó el ritmo y consiguió abrir una pequeña distancia con Terol, pero esto logró reducirla. Acto después, Terol se puso en cabeza con Márquez segundo.

En las últimas vueltas, Terol pidió el relevo de Márquez, que este se lo dio, pero lo aprovechó para dejarle atrás, con la suficiente distancia para que no lo cogiera, llegando a la meta en solitario.

Por detrás, Vázquez se hizo con la tercera plaza tras arrebatársela a Smith y Cortese.

Clasificación de la carrera:

1. Márquez
2. Terol
3. Vázquez
4. Smith
5. Cortese
6. Espargaró
7. Rabat
8. Koyama
9. Krummeniger
10. Webb
11. Folger
12. Zarco
13. Moncayo
14. Grotzkyj
15 Martín
Ir arriba