Tom Cruise se va de escalada con Del Toro

Tom Cruise se va de escalada con Del Toro 5

Tom Cruise ha sido el actor elegido para protagonizar En las Montañas de la Locura, la adaptación a la gran pantalla de la mítica novela de H.P. Lovercraft que dirigirá Guillermo del Toro, un declarado devoto de la novela. Recordamos que el papel protagonista estaba entre el propio Cruise y James McAvoy, y al final se han quedado con la opción – a mi parecer – buena. O mejor.

De todos modos, la noticia de hoy es que el proyecto de En las Montañas de la Locura, a pesar de los alicientes que presenta (la novela de culto, Del Toro, James Cameron colaborando, Tom Cruise de protagonista, etc.), no es agua clara para la Universal, que pone en duda la rentabilidad económica de la producción.

Mientras tanto, Legendary Pictures le va tirando los tejos a Del Toro para que dirija una película con alienígenas gigantes titulada Pacific Rim, una opción que no parece que desagrade al director si los de la Universal se van haciendo los suecos.

Está claro que la producción de En las Montañas de la Locura va a costar un pastizal, pero si hay un buen trabajo serio de fondo no veo motivo alguno para que no se pueda recuperar la inversión. Esperemos que se imponga la cordura.

Ir arriba