James Bond se viste de mujer

James Bond se viste de mujer 5

En una iniciativa en honor al Día Internacional de la Mujer, Daniel Craig  se ha vestido de mujer en este vídeo titulado Equals? (¿Iguales?), dirigido por la directora Sam Taylor-Wood, para denunciar la discriminación de la mujer que todavía hoy existe en el mundo.

El asunto es todavía más relevante teniendo en cuenta que Daniel Craig actualmente pone cara a James Bond, paradigma de la masculinidad machista, claro está, en términos ficticios y que en ningún caso supone una agresión de ningún tipo para el género femenino.

Judy Dench, M (la jefa de Bond) desde 1996, narra en voz en off varias estadísticas, algunas de ellas escalofriantes, sobre la situación de la mujer en el mundo. Me ha dejado patidifuso la que dice que en el Reino Unido dos mujeres mueren, cada semana, a manos de su pareja.

Aprovechamos esta noticia para recordar desde aquí el Día Internacional de la Mujer y reclamar que, de una vez por todas, la igualdad entre sexos llegue a ser algo tan arraigado y natural que deje de ser noticia.

Ir arriba