La nueva película de los hermanos Coen, que viven un momento dulce tras acumular nominaciones a los Oscars en los últimos años, retratará la escena folk neoyorquina centrándose en al figura de Dave Van Ronk, responsable principal de la eclosión de la canción protesta y padrino de mitos de la música folk tales como Bob Dylan, Joni Mitchell, Ramblin’ Jack Elliot o Phill Ochs.

El libro póstumo sobre la vida del cantante, titulado The Mayor of the MacDougal Street (sobrenombre con el que era conocido), podría ser la fuente de inspiración para el guión de la película, aunque seguramente la intención de los Coen está más enfocada en hacer un filme coral que retrate el espíritu y el clima de la época antes que realizar un biopic sobre Van Ronk.

En una entrevista, el director de fotografía habitual de los Coen, Roger Deakins, ha desvelado que la intención de los hermanos es darle a la película un look parecido a los documentales rodados en 16 mm de la época, como los que hizo D.A. Pennebaker, de modo que podría ser que rodaran en este formato o incluso en digital, para luego transformarlo en posproducción.

De este modo, los Coen dejan de lado otros proyectos que habían sonado como futuribles inmediatos, como la adaptación de la novela El Sindicato de Policía Yiddish de Michael Chabon, el film bíblico Hail Ceasar que podría protagonizar George Clooney o incluso una hipotética secuela de Barton Fink, que los Coen han dicho repetidas veces que tenían pensado hacerla algún día.

Vía Collider.

PD: Si queréis hacer un repaso a la filmografía de los hermanos Coen, os invito a visitar un especial que hicieron en Sensacine el año 2008, con motivo del estreno de Un Tipo Serio.

También te puede interesar:   'Ondine', lo último de Neil Jordan