Todo lo que debe saber antes de viajar a Sevilla

Sevilla es uno de los destinos turísticos más demandados por millones de turistas en todo el mundo, una ciudad bonita y llena de historia que permite al viajero introducir en un modo de vida y cultura espectacular.

La capital andaluza siempre se encuentra entre las principales prioridades de los viajeros tanto nacionales como internacionales, de hecho, el turismo de Sevilla ha vuelto a llegar las cifras de antes de la pandemia.

Según datos publicados, el aeropuerto de Sevilla ha recuperado el 97% de pasajeros, lo que implica una subida del turismo en la capital andaluza.

¿Estás pensando en viajar a Sevilla? No te pierdas esta miniguía que te ayudará a estar preparado para disfrutar al máximo de la capital andaluza.

Consejos para viajar a Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más pobladas del territorio español, esta población se dobla con la llegada de turismo en diferentes épocas del año.

Es importante planificar con antelación la visita a Sevilla, se trata de un destino top y esto requiere conocer ciertas cuestiones que te pueden ayudar a planificar el mejor viaje posible a Sevilla.

Sigue leyendo, estos consejos pueden ser muy útiles ¡Toma nota!

Escoge bien la época del año

Siempre es importante tener en cuenta la época del año a la hora de visitar un lugar. En el caso de Sevilla esta importancia es mayúscula, pues existen claras diferencias entre una fecha u otra.

Por ejemplo, las temperaturas en verano son realmente altas, se hace difícil poder disfrutar de la ciudad a ciertas horas del día e incluso la noche puede ser muy sofocante. Debes pensarlo muy bien antes de escoger las fechas de verano para tu visita a la capital sevillana.

Quizás es mucho más acertado una fecha de entretiempo donde las temperaturas son más suaves y la afluencia de turistas menor. Los meses de primavera y otoño son una buena época para ir a Sevilla

Reserva alojamiento con antelación

Sevilla brinda una gran oferta de apartamentos de verano situados en las mejores zonas de la ciudad. Echa un vistazo a la gestión Airbnb Sevilla y descubrirás muy buenas alternativas para alojarte en Sevilla e incluso mejores precios que otras opciones.

No lo dudes y reserva con antelación, pues son alojamientos muy demandados por todo tipo de turistas.

Tres cosas imprescindibles que no te puedes perder

Sevilla es una ciudad maravillosa, todo en ella parece que se conecta y tiene sentido. Cada día puede ser una aventura si te dejas llevar por la cultura y entorno que te rodea.

Son muchas las opciones que tienes para visitar, pero, desde estas líneas, te aconsejamos tres lugares que no puedes dejar de visitar.

Primeramente, la Catedral de Sevilla, un símbolo de la ciudad que se levanta en el casco histórico de Sevilla. Es un lugar muy concurrido, así que plantéate qué vas a tener que hacer un poco de cola para entrar.

Seguidamente, es muy recomendable visitar el Real Alcázar, un palacio real, ejemplo de diferentes estilos arquitectónicos bellamente ensamblados en un edificio histórico.

Por último, te invitamos a darte una vuelta por el barrio de Triana, cruza el puente de Triana y empápate de uno de los barrios más populares de la ciudad y de España ¡Pura magia!

Disfruta de las Tapas

No hay lugar en Sevilla donde no se coma de lujo. Es una ciudad que posee una oferta gastronómica de gran calidad. Las Tapas son parte intrínseca de la cultura sevillana, disfruta de este placer sintiendo el frescor del Guadalquivir.

Lleva calzado cómodo

Una de las grandes ventajas de Sevilla es que puedes recorrerla andando. Es posible llegar a los principales lugares y sitios turísticos a pie.

Esto es una gran ventaja, pues a medida que caminas por la ciudad irás conociéndola y sintiéndote parte de ella. Un paseo desde el Alcázar de Sevilla al barrio de Triana apenas lleva 20 minutos ¡Aprovéchalo!

Planifica tus rutas

Aunque vayas a pasar un fin de semana es muy aconsejable que planifiques todo aquello que deseas ver o hacer en la ciudad de Sevilla. Como ya hemos comentado, en un solo día puedes hacer muchas cosas y llegar a ella a pie, por lo tanto, con el fin de sacar el máximo provecho de tu viaje a Sevilla, es interesante que planifiques tus rutas por Sevilla ¡Lo agradecerás!

Sevilla es una ciudad que tienes que ver al menos una vez en la vida, si tienes la oportunidad disfrútala al máximo.

Ir arriba