‘The Walking Dead’ y ‘Boardwalk Empire’, las series por venir

En este blog no acostumbramos a hablar de series, pero para esta nueva temporada hay dos estrenos tremendamente interesantes creados por dos cineastas de alto nivel como son Frank Darabont y Martin Scorsese.

The Walking Dead es la esperada serie de Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde, La Niebla), basada en los cómics de Robert Kirkman. Trata de un policía que es gravemente herido en acto de servicio y cuando se despierta el mundo que conoce ha sido arrasado por una plaga de zombies. La historia central será la búsqueda de su familia.

The Walking Dead es un nuevo salto de los zombies, normalmente carnaza cinematográfica, a la pequeña pantalla después de la divertida Dead Set.

El segundo plato fuerte es el debut de Martin Scorsese en la pequeña pantalla con Boardwalk Empire, un proyecto que mama mucho del cine negro, nos traslada a la Atlantic City de 1920, con las historias de gángsters en el orden del día.

Al parecer, Scorsese ha hecho como en Gangs of New York y ha montado una serie con grandes decorados para fomentar el realismo, de los más grandes que se han hecho para la televisión.

Ambas series, junto a las nuevas temporadas de Dexter, Fringe y Breaking Bad son, quizás, los estrenos más apetitosos del año en materia de televisión.

Ir arriba