The Sentinel y los SmartPhones

Hace unos días te contaba que había visto una película; «Date Movie» en la que hacían una referencia a teléfonos móviles de última generación, pues ahora de nuevo he visto otra: «The Sentinel» con Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Kim Basinger y Eva Longoria. La trama habla de agentes del servicio secreto que se ven involucrados en atentados contra el presidente de Estados Unidos y asesinatos.

03.jpg

Lo que me llamó la atención es qué los propios agentes utilizan los modelos BlackBerry y TREO 650, para entablar comunicaciones y también algo más. (a.. los chicos malos también usan TREO 650).

En un segmento engañan a la madre de un sospechoso para que esta lo llamase y adivinen que utilizan para interceptar la llamada; Si, un BlackBerry. Michael Douglas pone el móvil trancado junto a una caja telefónica, en un poste, y por medio de unos cables y otro dispositivo, queda registrado en el teléfono a donde llamó.

026.jpg

Y bueno son el Servicio Secreto, por que no podrían tener un BlackBerry modificado, para cumplir esas tareas¿?

Una crítica bastante obvia que tengo que hacer es la relacionada con un segmento en el cual el protagonista que te contábamos antes, utiliza Internet desde un «cybercafe», para conectarse a la página del servicio secreto y buscar alguna información. Con respecto a esto, creo que nadie le informo a Michael Douglas, que los BlackBerry se pueden conectar a Internet y no tenia que ir a un Cybercafé. Por supuesto el pobre de Michael gasto unos dólares de más, por estar poco informado. (seguro no le preocupa 😉 )

0117.jpg
Ir arriba