The Frozen Ground, el nuevo thriller de Nicolas Cage

Hacía rato que no teníamos novedades sobre Nicolas Cage próximo a estrenarse. El 23 de agosto podremos conocer esta singular propuesta de thriller y suspenso con dirección de Scott Walker y basada en un hecho real: The Frozen Ground.

A mediados de los años 80, un detective de Alaska comenzó una persecución para atrapar a un peligroso asesino serial llamado Robert Hansen que acabo con la vida de entre 17 y 21 mujeres jóvenes, secuestrándolas y llevándolas a las profundidades salvajes de Alaska para matarlas de un disparo y luego enterrarlas.

IMG_1685.CR2

El detective Jack Halcombe (inspirado en el verdadero detective llamado Glenn Flothe) empieza una investigación con un único objetivo: terminar con los asesinatos en serie de Robert Hansen que han atormentado a la comunidad de Anchorage por casi 13 años.

Luego de que la joven Cindy Paulson escapa de las garras de Hansen, las cosas parecen llegar a un final feliz pero nada más lejos de la realidad. La muchacha tendrá que seguir luchando por su vida y Halcombe será el único aliado que encuentre en una comunidad hostil e incapaz de reaccionar frente al horror.

Nicolas Cage interpreta al detective Halcombe mientras que el papel del villano recae en John Cusack, además otros integrantes del reparto de The Frozen Ground incluye a Vanessa Hudgens, 50 Cent, Dean norris y Matt Gerald, entre otros.

El 19 de julio la cinta se estrenó en el Reino Unido y las críticas han sido bastante positivas. Sin tratarse de una cinta excepcionalmente deslumbrante, cuenta una historia sólida con un ritmo atractivo y buenas actuaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=nLe0yNMcIRo

Recuerda, en ciertos aspectos, a El silencio de los inocentes y otras cintas como Dragón Rojo donde los asesinos seriales son el eje de la trama. Un regreso interesante para Nicolas Cage que estaba un poco desaparecido de la pantalla.

Ir arriba