La sección ‘Una cierta mirada‘ del Festival de Cine de Cannes 2013 abrió con el estreno de la nueva película de la reconocida cineasta Sofía Coppola. En ella, se explora la fascinación de la gente por la fama a través de una historia que tiene como protagonista a la bella Emma Watson, quién se hizo mundialmente famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga Harry Potter.

The Bling Ring está basada en diferentes robos que sufrieron distintas figuras famosas en los medios, como Lindsay Lohan y Paris Hilton. La película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y muestra a un grupo de adolescentes obsesionados con los famosos que consiguen entrar en sus casas para robarles diferentes pertenencias.

The Bling Ring

Consultada sobre los motivos para hacer una película así, Coppola sostuvo que esa parte de la fama a ella no le afecta y por eso le interesaba narrarlo desde un punto de vista que tomará a los adolescentes como el centro de atención, sus cambios y modificaciones a partir de esta obsesión con la fama.

El grupo de adolescentes está comandado por Emma Watson en la cinta, en la realidad lograron robar objetos de valor valuados en casi 3 millones de euros, una cifra que demuestra la opulencia de los famosos del cine y los medios.

Emma Watson sorprende con una interpretación sólida y muy alejada de lo que fue hasta ahora su carrera conocida. La magia de Hogwarts se transforma en un mundo superficial donde los adolescentes están obsesionados por las vidas de las figuras mediáticas y no dudarán en violar las leyes con tal de estar un paso más cerca de sus idolos.

También te puede interesar:  

The Bling Ring

¿El mundo del cine y la fama tiene siempre ese lado oscuro? Sofía Coppola explora la oscuridad y la búsqueda de identidad adolescente en una nueva cinta con algunos atisbos que recuerdan a su gran joya: Vírgenes Suicidas.