Para impulsar a que más mujeres jóvenes hagan carrera en el sector tecnológico, es necesario que cuenten con referentes femeninos con éxito. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en el desayuno “Woman Go On”, celebrado el 15 de junio, organizado por Referencia2. La mesa redonda ha reunido a 15 directivas de empresas como Vodafone, PwC, Altitude Software o Club Malas Madres.

Durante su intervención, Raquel destacó que la importancia de tener un espejo en el que mirarse. “Messi y Cristiano Ronaldo está inspirando ahora mismo al niño que será balón de oro dentro de 15 años. Es necesario que reivindiquemos de la misma manera a las mujeres que han hecho carrera en el sector tecnológico, para que las jóvenes puedan tomarlas como referente. Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras” explica. “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional, y dejar de centrarnos en su ropa o en su peso”.

Con respecto a la falta de mujeres en puesto de toma de decisiones, Serradilla apunta la necesidad del trabajo conjunto de empresas y gobiernos. “En España, todavía faltan directoras en las grandes empresas. Tenemos que colaborar con la Administración Pública para que la proporción sea cada vez mayor. No se trata de que seamos mejores que los hombres, o viceversa, sino de que remando todos en la misma dirección podemos hacer que nuestra empresa llegue más lejos.”

También te puede interesar:   Mujeres que triunfaron en la Literatura

Además, Raquel explicó que, en un cambio de era como el que vivimos actualmente, tanto hombres como mujeres tienen que contribuir para lograr el cambio de paradigma en las grandes empresas. “Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, seremos capaces de romper con lo establecido, y conseguiremos que cada vez haya más altas directivas.”

Este desayuno ha servido como punto de partida para el evento “Woman Go On” que se celebrará en septiembre, y en el que Raquel Serradilla volverá a participar.

Sobre Altitude

Altitude ofrece a las empresas soluciones para gestionar de forma unificada todas las interacciones con sus clientes. Ayudamos a organizaciones y empresas a poner los clientes en el centro de su estrategia. Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una plataforma de software de gestión de interacciones en el contact center, modular y escalable, que integra todas las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.

Más de 300.000 personas y 1.100 clientes en 80 países utilizan las soluciones Altitude uCI para gestionar la atención al cliente, telemarketing, recobros, help desk, atención al ciudadano, etc. Altitude posee una trayectoria de 22 años de reconocimiento por parte de la industria en los principales mercados a nivel mundial. Cuenta con 12 oficinas en cuatro continentes, una sólida red formada por 160 partners y ha obtenido la certificación ISO 9001 por su soporte al cliente en todo el mundo.