Tango 12, el balón para la próxima Eurocopa de fútbol

tango 12 balon europeo de futbol
La Eurocopa de fútbol que se celebra a partir del 8 de junio del próximo año en Polonia y Ucrania, ya tienen asignado su balón. Este no es otro que el Tango 12 de la marca Adidas, una evolución de la mítica serie Tango que ha acompañado al fútbol durante seis Copas del Mundo.

El balón aún no ha sido presentado oficialmente, cosa que se hará el próximo viernes día 2 de diciembre, aprovechando el sorteo de los equipos que formarán los cuatro grupos de la competición.

El Tango 12, al igual que el Jabulani que se utilizó en el Mundial de Suráfrica, se trata de un balón muy ligero y muy difícil de domar. Al igual que el Jabulani, se espera que este tenga un vuelo imprevisible, lo que hará que le ponga muy difícil las cosas a los porteros. La problemática del vuelo del balón ya estuvo presente en el último Mundial, y parece que esta Eurocopa también tendrá este debate.

Para la creación del balón, la marca alemana ha utilizado la última tecnología y avances posibles, como son las costuras impermeables, con el objetivo de dar un mayor espectáculo.

Este balón ya ha sido probado en algún entrenamiento por los jugadores alemanes del Bayern de Munich, equipo que aporta la médula espinal de la selección alemana, una de las selecciones favoritas para alzarse con el trofeo final.

Ir arriba