‘También la lluvia’ representará a España en los Oscars

'También la lluvia' representará a España en los Oscars 5

Los últimos serán los primeros, y la última en llegar ha sido la elegida por la Academia. También la lluvia, de Icíar Bollaín será la película que represente a España en la carrera hacia los Oscars a mejor película extrangera.

La decisión es cuanto menos controvertida ya desde el principio, puesto que ya las tres preseleccionadas dejaban sus dudas. No por la inclusión de Celda 211, la favorita a ojos de todo el mundo, sino por la exclusión de Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesa (presidente de la Academia, por cierto, que se cabreó un montón cuando supo que habían pasado de su película), que incluso fue premiada en Venecia.

Los malabarismos continúan con el estreno de la película, previsto para enero, pero que finalmente se estrenará antes de finalizar octubre para cumplir el requisito del estreno comercial que piden en Hollywood.

Y en último lugar, Biutiful de González Iñárritu con Javier Bardem, también ámpliamente aplaudida y con buena parte de la producción de nuestro país, ha sido finalmente elegida por México.

Personalmente no entiendo la decisión o, mejor dicho, las decisiones de la Academia. Quizás También la lluvia sea la leche, así que mejor darle el beneficio de la duda hasta verla, pero vistas las películas que ha dejado atrás, sinceramente, dudo muchísimo que acabe entre las cinco candidatas finales. Es más, visto el historial de errores de la Academia a la hora de elegir sus películas, sin ir más lejos el año pasado (El Baile de la Victoria), no me extrañaría que También la lluvia acabara engordando el historial de meteduras de pata.

Vía Academiadecine.com

Ir arriba