Takahashi gana la carrera de Moto 2

podium moto 2 premio catalunya

Takahashi se hizo con la victoria en la categoría de Moto 2 en la carrera que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Montmeló. Ha sido la carrera más accidentada desde hace años, donde solo han acabado 26 pilotos de los 42 que disputan el campeonato.

En la primera curva de la carrera, hubo una caída múltiple que afectó a ocho pilotos, entre ellos Alex Debón, Héctor Faubel, Mike Di Meglio, Sergio Gadea y el segundo clasificado en el campeonato, el japonés Shoya Tomizawa. A consecuencia de esta caida, se produjo la acción que cambió la carrera.

El italiano Iannone adelantó con banderas amarillas, que está prohibido. Los jueces indicaron que debía de dejar pasar a un piloto para restablecer la situación antes del adelantamiento, pero su equipo no supo indicarselo y entonces fue sancionado con un drive through, lo que hizo que al final quedara en decimotercera posición de la carrera.

Esta situación la aprovechó el japonés Takahshi que iba en solitario para hacerse con el triunfo. Segundo fue el suizo Luthi por delante del español Julián Simón.

La clasificación final quedó de la siguiente forma.

1.- Takahashi
2.- Luthi
3.- Simón
4.- Abraham
5.- Elías
6.- Corsi
7.- Noyes
8.- Nieto
9.- West
10.- De Angelis
También te puede interesar:   Platini inauguró el Centro Internacional de Transmisiones
Artículo anteriorMárquez consigue la cuarta victoria consecutiva en 125 cc
Artículo siguienteLorenzo gana en Moto GP y aumenta su diferencia en el mundial